Alejandro Sanz nos endulza con ‘Sirope’

17366217962_ca0af9926e_z

El 4 de Mayo llegaba la gran fecha, el lanzamiento de uno de los discos más esperados de este 2015. Llega ‘Sirope’ después de un año y medio en el que el cantante ha estado componiendo hasta 40 temas de los que finalmente ha escogido un total de 13. Un disco que ha sido producido por el propio cantante y por el reconocido productor Sebastian Krys. El disco se ha puesto a la venta en formato CD, pero además en un formato especial en vinilo que está disponible de forma limitada. Tan sólo con la preventa, el cantante ha copado la lista de ventas de iTunes y sin duda, es uno de los trabajos más esperados.

Con motivo de este importante lanzamiento se celebró ayer una rueda de prensa donde Alejandro nos endulzó la mañana. “Sirope es almíbar y jarabe, te endulza y te cura” así es como empezaba el vídeo en el que nos presentaba su nuevo trabajo discográfico, contando un poco el porqué de ese título tan singular.

17180353218_76cc2c5d2e_z

Alejandro define este nuevo disco como una mezcla equilibrada de Pop, un poco de Rock, Funk, y el Flamenco de su voz que es el ADN que imprime su sello tan particular y único. “He puesto todo el esfuerzo posible para traer el mejor disco posible a la gente,” nos contaba reconociendo además que “tiene ese punto atrevido” con el que ha querido sorprender.

Dentro del disco podemos encontrar ‘Capitán Tapón’, tema dedicado a su hijo Dylan y en el que participa y admitía que “es muy emotivo porque él ha tenido mucho que ver con este disco. Aparecía en el estudio cada noche para despedirse antes de irse a acostar,” y por eso quería hacerle su pequeño homenaje como ya ha ido haciendo anteriormente con sus hijos.

17342210396_6a08df699c_z

Sirope está formado por 13 temas, pero el cantante llegó a componer un total de 40, entre los que ha tenido que elegir y nos contaba cómo fue el proceso de elección, “había algunas que parecía que iban a ser las estrellas del disco y las que parecían las importantes se fueron quedando atrás y las otras fueron cobrando fuerza. Fue como una selección natural. A lo mejor hay alguna que recupero pero quería tener las mejores canciones para este disco y ha quedado así.

Está claro que la música es el medio en el que más cómodo se encuentra Sanz, ese medio en el que se desenvuelve como pez en el agua y que le da vida día a día y por eso hablaba de todos los buenos momentos y las emociones que le ha hecho vivir la música. Emociones o cosas que jamás habría sentido si no fuese por la música. Por eso intenta rendirle homenaje a través de los discos e intenta hacerlo cada vez mejor. Por eso, el cantante se ha intentado superar una vez más con este nuevo lanzamiento.

17367821361_7ff3e43ba3_z

Dentro de ‘Sirope’ encontramos además una colaboración con Juan Luis Guerra que ha sido todo un orgullo y honor para Alejandro. Podemos disfrutar de ambos artistas en ‘Suena La Pelota’ donde cantan juntos después de mucho tiempo persiguiéndose mutuamente y además es un tema en el que ha conseguido que Juan Luis salga de su zona de confort.

Durante la rueda de prensa hubo tiempo de acordarse de Paco de Lucía, alguien a quien el cantante tiene siempre muy presente y nos contaba que “si no hubiera sido por Paco, probablemente no me habría dedicado a la música.

Sirope-750x750

Con su primer single ‘Un Zombie a la Intemperie’ ha alcanzado el #1 de iTunes en España, Latinoamérica y Estados Unidos y el videoclip es toda una joya cinematográfica dirigida por el joven realizador español Rubén Martín que cuenta con la participación de Inma Cuesta y Marta Etura.

No cabe decir que Alejandro Sanz es uno de los artistas latinos más reconocidos e influyentes a nivel internacional. Compositor y autor de todas sus canciones, ha vendido más de 23 millones de discos y es el artista español con mayor número de premios Grammy® (17 latinos y 3 americanos). Cuenta con 16 álbumes publicados (9 de ellos álbumes de estudio) y todos han obtenido la categoría de múltiple Disco de Platino en España, Latinoamérica y Estados Unidos. Desde su primer lanzamiento se ha consolidado como uno de los artistas españoles que más discos vende de todos los tiempos y con su disco anterior, “La Música No Se Toca”, debutó #1 en 18 países.

16747880923_cc562c3556_z

Después del éxito de su gira ‘La Música No Se Toca’ con la que recorrió 12 países, conquistando a más de 750.000 espectadores, Alejandro Sanz vuelve a los escenarios para presentar su nuevo trabajo discográfico ‘Sirope’. A partir del próximo 30 de Julio y hasta el 26 de Septiembre, el artista recorrerá los principales escenarios de la geografía española con un potente directo. A partir de enero 2016 continuará su gira por Latinoamérica y Estados Unidos.

De la mano de las últimas tecnologías, el artista presentará un espectáculo único, con un escenario vivo, que se podrá amoldar a cualquier recinto independientemente de su tamaño y aforo, formado por más de 200 motores de velocidad variable y que se verá acompañada de hasta 250 m2 de pantallas de LED y más de 200 móviles. Sanz vuelve a contar en esta gira con el diseñador de escenografía y luces Luis Pastor con el que ya ha trabajado anteriormente. El directo tendrá 100.000 vatios de sonido y la tecnología de mezcla digital más avanzada del momento. Fernando Díaz será de nuevo el ingeniero de sonido y Frank Aponte el ingeniero de monitores. El cantante contará con Mike Ciro, Alfonso Pérez, Nathaniel Townsley, Brigitte Sosa, Sara Devine, y cuatro jóvenes de Berklee sobre el escenario.

AS - Cartel Gira A3 MAD 8-9sep RGB

¡No te pierdas la nueva gira de Alejandro Sanz!

30 JUL CÓRDOBA Plaza de Toros
1 AGO ALGECIRAS Plaza de Toros
4 AGO ROQUETAS DE MAR Plaza de Toros
6 AGO GIJÓN Palacio de Deportes
8 AGO A CORUÑA Coliseum
10 AGO IBIZA Campo de Futbol Camp Misses
12 AGO PALMA DE MALLORCA Plaza de Toros
14 AGO CAMBRILS Parc deu Pinarets
16 AGO FESTIVAL DE CAP ROIG Jardines de Cap Roig
20 AGO STARLITE MARBELLA La Cantera
22 AGO BENIDORM Campo de Futbol de Foietes
2 SEP MURCIA Plaza de Toros
4 SEP VALENCIA Plaza de Toros
5 SEP ALBACETE Estadio Carlos Belmonte
8-9-11 SEP MADRID Barclaycard Center
16 SEP BARCELONA Palau Sant Jordi
19 SEP BILBAO Bilbao Arena Miribilla
22 SEP MÁLAGA Palacio de Deportes Martín Carpena
24 SEP GRANADA Plaza de Toros
26 SEP SEVILLA Estadio Olímpico

Puedes ver todas las fotos en HD en nuestro Flickr.

3 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s