‘Sometimes I Feel So Deserted’ es el nuevo single de The Chemical Brothers

thechemical

Los maestros indiscutibles de la electrónica trascendente regresan con su primer álbum de estudio desde su trabajo ‘Further’ en 2010. El lanzamiento del octavo álbum de estudio de Chemical Brothers ‘Born In The Echoes’ está previsto para el 17 de Julio y coincidirá con sus actuaciones como cabeza de cartel en los festivales de Glastonbury, Sonar y Bestival.

“Born In The Echoes” es una magnífica colección de 11 temas de música fina y propulsada por máquinas. Del robótico funk estremecedor al enajenado y futurista Freakbeat; de la fría manipulación espectral al sintetismo rapsódico analógico; del eufórico acid espiritual a la distorsión armónica ambient, el álbum es el sonido de unos revigorizados Chemical Brothers creando composiciones que expanden la mente como nunca antes en su carrera si cabe.

‘Born In The Echoes’ contiene una lista de colaboraciones estelares que incluye a invitados con los que han trabajado antes como Q-Tip (en Go, un tema que irá acompañado de un vídeo dirigido por Michel Gondry) y Ali Love (EML Ritual), además de algunos visitantes primerizos a su estudio como St. Vincent (Under Neon Lights), Cate Le Bon (Born In The Echoes) y Beck (Wide Open – su primera creación desde el álbum premiado con un Grammy, Morning Phase). En cada caso la voz es asimilada por la música, ayudando a crear composiciones genuinas, solo dignas de los inigualables Chemical Brothers en su mejor estado – un sonido inconfundible que recientemente valió a Tom Rowlands y Ed Simons el galardón Ivor Novello a la “Sobresaliente Colección de Canciones”. El premio es un reconocimiento al estatus del dúo como unos de los artistas más influyentes de la música electrónica a nivel global.

The_Chemical_Brothers_2014_600

Construida sobre un desconcertante ritmo inspirado en MC Escher, la canción, ‘Sometimes I Feel So Deserted’ será el primer tema extraído de ‘Born In The Echoes’ y ya está disponible como descarga gratuita con la reserva del álbum en puntos de venta digitales.

Estos son los temas que forman su nuevo disco:

1. Sometimes I Feel So Deserted
2. Go (feat. Q-Tip)
3. Under Neon Lights (feat. St. Vincent)
4. EML Ritual (feat. Ali Love)
5. I’ll See You There
6. Just Bang
7. Reflexion
8. Taste of Honey
9. Born In The Echoes (feat. Cate Le Bon)
10. Radiate
11. Wide Open (feat. Beck)

Además, este verano Chemical Brothers llevarán su incomparable y alucinógeno directo a la carretera (como se ha podido ver en la película del 2012 Don’t Think). Estarán en:

18 – 20 Junio – Barcelona, Sonar
24- 28 Junio – Glastonbury Festival
10t – 13 Sept – Bestival

Chemical Brothers han contribuido recientemente a la banda sonora de ‘Los Juegos del Hambre: Mockingjay’, grabando la canción This Is Not A Game con Lorde y Miguel. Anteriormente crearon una brillante banda sonora en el Velódromo para los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s