Pentatonix llena Madrid de perfectas armonías

16491371214_09ea4afffd_z

La revolución que arrasa en internet acumulando más de 6,7 millones de suscriptores en su canal de YouTube por fin llegaba a nuestro país con dos conciertos únicos dentro de su ‘On My Way Home Tour’. El primero de ellos estaba previsto para que se celebrase en la Sala Arena de Madrid pero debido al ritmo de venta de entradas hubo un cambio hacia la Sala San Miguel del Palacio de Vistalegre donde consiguieron colgar el cartel de ‘entradas agotadas’ como han hecho igualmente para su concierto en Barcelona.

Poco más tarde de las 21h, Pentatonix salía al escenario ante un público que les recibió de la mejor manera posible mientras comenzaban por todo lo alto preparándonos para un concierto inigualable con su cover de “Problem” de Ariana Grande que fue seguida por un increíble Medley de Beyoncé donde repasaron temas de lo más conocidos como “Say My Name”, “Crazy In Love”, “If I Were a Boy”, “Single Ladies”, “Sweet Dreams”, “Run The World (Girls)”, “Love On Top” o “Halo”, entre otros muchos.

16926242640_2c648455c5_z

Tanta era la expectación que durante la noche, las notas más altas de Mitch o las más bajas de Avi desataron la locura en el recinto en más de una ocasión ante un público que se mostró de lo más entregado desde el comienzo. Estaba claro que iba a ser una noche donde los cinco iban a brillar ante todo en conjunto pero también por separado mostrando cada uno de ellos su propio potencial vocal en una explosión de talento que dejó a más de uno sorprendido.

Nunca habíamos estado aquí antes y para nosotros es algo especial porque es nuestro primer show es España. Sólo hemos cantado dos canciones y ya estoy obsesionado con vosotros,” admitía Scott dando paso así a “Telephone” de Lady Gaga, uno de los más especiales para ellos porque fue el primer tema donde hicieron arreglos como grupo.

16927612819_e59751b8e2_z

Los chicos de Pentatonix admitían su obsesión con Sam Smith, obsesión compartida por medio mundo y así, presentaron el maravilloso mashup “La La Latch” con el que llenaron de romanticismo el recinto antes de seguir con una versión del tema de Jazmine Sullivan “Love You Long Time”.

Después de una impecable interpretación de “Rather Be” durante la que se distribuyeron por las escaleras del escenario, nos contaron cómo surgió Pentatonix y cómo en un principio estaba formado por Scott, Kristin y Mitch hasta que llegaron al punto actual en el que han sido fichados por Sony Music. “2015 está siendo un año increíble. Estamos aquí con vosotros, hemos ganado un Grammy…” nos contaba Kirstin antes de atreverse con un poco de español desatando la locura en la sala, “Es un placer. ¡Os amamos! Muchísimas gracias por venir al concierto.”

16491373164_796798900f_z

Llegaba el momento en el que Kevin se subía a lo alto de las escaleras acompañado por un violonchelo para ponernos los pelos de punto con “Julio-O” donde no sólo nos mostró la habilidad que tiene tocando sino que es además todo un maestro del beatbox.

De nuevo junto a sus compañeros siguieron el concierto con versiones como “Papaoutai” de Stromae o “Aha!” de Imogen Heap, hasta que sorprendieron a todo el público bajando del escenario y recorriendo toda la sala mientras cantaban “Four Five Seconds” de Rihanna sintiendo así el cariño de todos sus seguidores de primera mano.

16491368184_f23bc25174_z

Kirstin, Scott, Mitch, Avi y Kevin estaban dejando claro porqué son toda una revolución que ha sobrepasado internet y porqué están agotando las entradas de cada show que están ofreciendo por el mundo. Tienen talento a raudales y lo combinan con naturalidad, cercanía y simpatía manteniendo los pies en el suelo y ofreciendo un concierto de lo más entretenido. Así, pasábamos el ecuador del concierto con un mashup de “Break Free” de Ariana Grande y su tema propio “See Through”.

Mientras cantaban “Uptown Funk”, Avi nos explicaba que llegaba el momento de escoger a un afortunad@ para que subiera al escenario con ellos. En el caso de la capital, una chica pudo tener a los componentes del quinteto a tan sólo unos centímetros mientras le dedicaban su versión de “Let’s Get It On” de Marvin Gaye.

16926245610_9a4dd63d0a_z

La canción por excelencia que no podía faltar durante su ‘On My Way Home Tour’ es su hit “Evolution of Music” con el que arrasan en su canal de YouTube donde cuenta con más de 51 millones de visitas. Es un tema en el que resumen la historia de la música con un total de 36 canciones que van desde los cantos gregorianos hasta Rihanna pasando por Michael Jackson, Queen, Backstreet Boys, Aretha Flanklin o Lady Gaga y con el que hicieron bailar y cantar a todos los que allí nos encontrábamos.

Gracias por regalarnos una primera vez así de increíble,” decía Avi mientras se ponía al frente del escenario antes de pedir al público que encendiera la luz de sus móviles para bajar un poco el ritmo y así crear un ambiente mágico durante su tema “Standing By” donde consiguieron emocionar a más de uno de los asistentes.

16491370264_9f4545a3de_z

Poco duró la parte lenta del concierto ya que más tarde dividieron al público de la sala en tres grupos para así cantar junto a ellos su tema “On My Way Home” creando uno de los momentos más espectaculares y divertidos donde todos participaron antes de ver cómo el grupo desaparecía del escenario.

Entre los gritos del público pidiendo otro tema más, reaparecía el quinteto para regalarnos el momento más especial de la noche donde, aunque no estemos en Navidad interpretaron “That’s Christmas to Me” sin micrófono haciendo que el público se mantuviera en silencio para poder disfrutar tan sólo de sus voces y sus armonías, desatando más tarde una increíble ovación. En todo momento los chicos se mostraron de lo más agradecidos con tanto apoyo y con semejante acogida y para poner el broche de oro a la noche escogieron el mashup de Daft Punk que les ha dado un Grammy este año donde reunen canciones como “Get Lucky”, “Technologic”, “One More Time” o “Around the World”.

17087849746_c1c257598f_z

Sin duda, fue un concierto para todas las edades, una noche para disfrutar de multitud de versiones cantadas de una forma magistral porque Pentatonix sabe cómo hacer suyas las canciones. Un concierto en el que no se echaron de menos los instrumentos porque tan sólo sus voces nos mostraban su verdadero talento. Cinco voces completamente diferentes que se unen a la perfección durante cada uno de los temas. Por primera vez en España, han demostrado porqué son toda una revolución que arrasa en internet y más allá, todo un descubrimiento musical que está conquistando a millones de personas.

Si quieres ver todas las fotos del concierto de Pentatonix en HD, no te olvides de visitar nuestro Flickr.

Anuncios

2 comentarios en “Pentatonix llena Madrid de perfectas armonías

  1. Pingback: ‘Can’t Sleep Love’ es el single adelanto del debut de Pentatonix | MyiPop

  2. Pingback: El fenómeno Pentatonix vuelve a España con su gira mundial | MyiPop

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s