Los superhéroes The Script sobrevuelan Madrid

16806905298_7556c53f05_z

Después de la increíble acogida que tuvieron en su última visita en 2013 de la mano de su “#3”, los irlandeses volvían a nuestro país a presentar su nuevo trabajo discográfico “No Sound Without Silence”. El 31 de Marzo era el día escogido para ponerse al frente del Ring del Barclaycard Center de Madrid ante un público con ganas de dejarse la piel disfrutando de la mejor versión de la banda.

Después de contar con Colton Avery y Tinie Tempah como teloneros para calentar el ambiente previo al gran concierto, The Script comenzó el concierto a la hora prevista. Con toda la banda sobre el escenario, Danny nos sorprendió recorriendo el Ring del recinto escoltado por un séquito que sostenía banderas y sticks fluorescentes verdes que le iban marcando el camino hasta el escenario para empezar por alto con todo un himno dedicado a su querida Irlanda como es “Paint The Town Green”.

16972437406_18c0b88b29_z

Con un micrófono de lo más patriótico con la bandera de color naranja, blanco y verde, dejando clara la procedencia de la banda, el cantante dio la bienvenida al público pidiendo a todos que saltasen desde el primer minuto al ritmo de temas como “Hail, Rain or Sunshine”, “Breakeven” o la intro de “The End” dando paso a “Before the Worst” que fueron las primeras canciones que pudimos escuchar en una noche mágica.

The Script es una de esas bandas que siguen imparables a medida que pasan los años, creando discos que consiguen un éxito inmediato y por eso, aunque era una noche para presentar sus nuevos temas también hubo tiempo para recordar algunos de esos hits que les llevan acompañando desde su debut en 2008.

16996966502_44febd1c10_z

Bienvenidos al No Sound Without Silence Tour,” decía el vocalista, “Éste siempre ha sido un sitio genial cada vez que hemos venido y hoy no va a ser diferente, ¿verdad?” preguntaba antes de dar paso a uno de sus himnos más actuales que fue dedicado a todos los que están pasando momentos malos y así, vivimos algo único con todo el público cantando al unísono “Superheroes” siguiendo más tarde con “We Cry”.

Durante la noche pudimos ver la solidez de la banda, la química entre los tres componentes que en todo momento mantuvieron al público entretenido con diferentes historias intercaladas entre las canciones. A Danny no sólo le vimos recorriendo cada centímetro del escenario, sino que además pudimos disfrutar de su talento tocando el piano y la guitarra en momentos algo más tranquilos.

16812164879_c04628c85f_z

Después de “If You Could See Me Now” llegó su single actual “Man On A Wire” donde Mark aprovechó para contarnos alguna anécdota de su recién publicado videoclip antes de seguir con “Good Ol’ Days”, tema durante el que Danny bajó hasta la valla que le separaba del público desatando la locura.

Es indudable que The Script ofrece uno de esos conciertos cargados de mucha energía y potencia ya que Danny es todo un torbellino al que le es imposible quedarse quieto en el sitio durante más de un minuto pero finalmente llegó la calma con un set más íntimo en el que con velas sobre el escenario, el vocalista se sentó al piano.

16968289976_08807bbfac_z

La música es importante y no discrimina. Ha roto límites…” decía el irlandés a un público que estaba a sus pies mientras interpretaba canciones como “Never Seen Anything” o “The Man Who Can’t Be Moved”, tema que les dio a conocer a nivel mundial.

Aunque la banda había abandonado el escenario, el público siguió cantando a capella el que fuera el primer gran hit del grupo hasta que Danny nos sorprendió a todos cantando “You Won’t Feel a Thing” entre el público con su GoPro en la mano y haciendo a todos partícipes del gran show que The Script estaba ofreciendo. Así, una vez más, mostraron lo importante que son para ellos todos sus seguidores y la forma en la que se entregan durante cada noche en sus conciertos. En más de un momento, Danny nos dejó disfrutar de esa cercanía única que tanto les caracteriza sumergiéndose en el cariño de las miles de personas que se encontraban en el show de Madrid.

16998387805_686d69bef8_z

Antes de volver a desaparecer del escenario para tomar un pequeño respiro pudimos disfrutar de “Six Degrees of Separation” e “It’s Not Right For You”, aunque la banda no tardó mucho en reaparecer. Danny, Mark y Glen volvían para dejarse la piel con los últimos temas de la noche dejando para la recta final varios de sus hits como fueron “Energy Never Dies”, “For The First Time” o “No Good In Goodbyes” donde se dejaron el resto al lado de un público que disfrutó al máximo de esos últimos minutos de concierto.

Quiero que encendáis las luces de vuestros móviles para crear una constelación,” pedía el cantante, “El mundo está conectado por la música y hay que vivir los momentos y no mirar al futuro o al pasado. Vivid el momento y vivid algo que no podáis descargaros o ver a través de YouTube porque estamos aquí,” nos aconsejaba Danny dando paso a “Hall Of Fame”, tema con el que terminaron un concierto inolvidable en el que se llevaron una gran ovación que les dejó sin palabras mientras se despedían con un “no sabemos cómo agradeceros todo lo de esta noche, seguiremos haciendo buena música. Habéis estado increíbles.

16972435396_4bf5c9058f_z

El trío se dejó la piel sobre el escenario durante cada una de las canciones en un concierto enérgico y potente con unos juegos de luces de lo más imponentes creando una magia especial que fue unida a la humildad, cercanía y buen rollo que trasmiten los irlandeses sobre el escenario haciendo lo que más les gusta y regalándonos así una noche inigualable en la que la interacción con sus seguidores fue lo más importante.

Si quieres ver todas las fotos del concierto en HD, puedes hacerlo en nuestro Flickr.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s