Así vivimos ‘La Noche de Cadena 100’ 2015

16708941509_cfa88776db_z

Un año más no nos podíamos perder uno de los festivales más importantes de música de nuestro país. La Noche de Cadena 100, toda una fiesta musical con la mejor variedad musical en directo, llegaba al Barclaycard Center de Madrid el 21 de Marzo y grandes artistas del panorama musical se reunían en un mismo cartel.

La Noche de Cadena 100 se caracteriza por su solidaridad y otra vez, junto a Manos Unidas, han llevado a cabo un proyecto de ayuda a los más desfavorecidos. Un objetivo que han conseguido gracias a todo el público que ha agotado las entradas del concierto y cuyos beneficios han ido para construir una escuela para los más pequeños de Hosana, Etiopía. Una vez más, multitud de artistas han querido sumarse al proyecto, un total de 11 desfilaron por el antiguo Palacio de los Deportes en un concierto único.

Con puntualidad británica, después de una cuenta atrás llevada a cabo por el público, empezó el show en el que disfrutaríamos de más de 3 horas de música. Era una noche en la que también celebrábamos el Día Mundial del Síndrome de Down y que contó con las voces de Cadena 100 como presentadores y entre los que estuvieron Óscar Martínez, Jimeno, Fernando Martín, Antonio Hueso, El Pulpo, Javi Llano o Javi y Mar.

16887611981_4ece2f16cd_z

Bienvenidos al “Paraíso” de Cadena 100,” decía Andrés de Dvicio dando así comienzo a su actuación calentando el ambiente con el tema que les dio a conocer. Reconocidos como Artista Revelación de 2014, se hicieron con el escenario e incluso el vocalista aprovechó cada segundo para derrochar energía saltando por cada rincón, tirándose por los suelos viviendo al máximo el momento. No se fueron del escenario sin presentarnos su nuevo single “Enamórate” donde además pudimos ver a Andrés a la guitarra y no despedirse sin antes invitarnos a todos a ver el nuevo vídeo que han grabado de su single en el coche.

16893878502_bdbe894958_z

Desde Australia aterrizaban en nuestro país los siguientes invitados. Sheppard llegaba para contagiarnos su pop colorista. Empezaron con su nuevo single “Let Me Down Easy” que está dentro de su álbum debut “Bombs Away” que se acaba de poner a la venta en nuestro país. “Muchas gracias por traernos hasta aquí,” decía George mientras no paraba quieto en la pasarela contagiando así a todos los asistentes una energía única. Era la primera vez que George, Amy, Emma, Michael, Jay y Dean se ponían al frente de un público tan grande en nuestro país y por eso, aprovecharon el momento para hacernos saltar al ritmo de su pegadizo y positivo “Geronimo”, tema que se ha convertido en todo un himno mundial desde que lo presentaron.

16268606163_83d9ddb6fd_z

Después de haber llenado en más de una ocasión en su etapa anterior con ECDL, en esta ocasión El Pescao volvía al Barclaycard Center pero esta vez acompañado por su propia banda. Agradecido a Cadena 100 por darle la oportunidad de formar parte de La Noche de Cadena 100, pidió al público que encendiera una luz para iluminar el recinto creando un cielo especial por cada uno de esos niños de Etiopía a los que estaban ayudando y así dio paso a su single “Al Otro Lado del Mar”. Con su inseparable guitarra nos hizo disfrutar de esa magia que desprende cada vez que se sube a un escenario y no se quiso ir sin antes hacer cantar a todo el mundo si famoso “Buscando El Sol”.

16887613841_963c34d2d4_z

Maldita Nerea encabezados por Jorge Ruiz no quisieron perderse tampoco una noche tan solidaria y empezaron su actuación de la mano de “Mira Dentro”, tema que le da título a su último trabajo. Una vez más, pudimos dejarnos llevar por sus letras pegadizas y sus mensajes positivos mientras el cantante agradecía a todo el público que hubieran abarrotado el recinto para ayudar a Manos Unidas. Acto seguido, interpretaron su nuevo single “Perdona Si Te Llamo Amor” poniendo justo después a bailar y cantar a sus queridas tortugas con “El Secreto de las Tortugas”.

16701204540_d30719f68f_z

Después de ocho años desde que publicase su último disco, Marta Sánchez vuelve al panorama musical con más fuerza que nunca. La cantante fue otra de las invitadas de la noche y aprovechando la oportunidad agradeció a Cadena 100 el apoyo a su disco y además se mostró de lo más sorprendida ante el apoyo y recibimiento de su nuevo disco “21 Días”. En una actuación donde se le dio el máximo protagonismo posible a su voz, Marta una vez más demostró porqué es una de las mejores voces de nuestro país mientras interpretaba su nuevo single “21 Días” y el que fuera su segundo single “Welcome” ante un público que la recibió con los brazos abiertos.

16895003342_79be6221cf_z

Recién aterrizada desde Argentina llegaba Amaia Montero. La cantante que además está inmersa en su gira por la península, fue otra de las voces de las que pudimos disfrutar en La Noche de Cadena 100. La donostiarra se subió al escenario con el buen rollo que la caracteriza y nos deleitó con varios temas de su “Si Dios Quiere Yo También” como fueron su carta de presentación “Palabras”, el que fuera su segundo single “Darte Mi Vida” y el que se va a convertir a partir de ahora en su nuevo single, “Inevitable”.

16870319606_6239c92854_z

En una noche de espectáculo se colaron Dani Martínez y Florentino Fernández aprovechando así para recordar que el próximo sábado estarán con su número cómico en el Barclaycard Center ante 5.000 personas. Además, fueron los encargados de dar paso a MClan, una de las bandas míticas del Rock de nuestro país.

16887613371_2509db2de9_z

Encabezados por Carlos Tarque hicieron cantar al público al ritmo de su más que conocido “Quédate a Dormir” antes de recuperar a su querida y mítica amiga “Carolina”, tema durante el que además contaron con la ayuda de Fito regalando un momento de lo más único a todos los que abarrotaban el recinto. Sin duda, una colaboración sorpresa que dejó a más de uno con ganas de más porque pocas veces se puede disfrutar de dos leyendas de la música juntos sobre el mismo escenario.

16887413952_148d4a8af5_z

Otro mítico de la música de nuestro país se subía al escenario de La Noche de Cadena 100. Manolo García era el siguiente en actuar en una noche plagada de grandes artistas. “Es una noche especial donde todo el mundo aporta su granito de arena, una causa importante, todo un ejemplo para algunos políticos. No quitáis, dais. No pedís, dais. Pagáis impuestos y además aportáis vuestra ayuda,” una vez más, el cantante se mostraba de lo más sincero reconociendo ante todo la labor del público aportando su ayuda para ayudar a Manos Unidas antes de empezar a la guitarra con “Caminaré” y “Es Mejor Sentir”. El público del Barclaycard Center eran unos privilegiados escuchando por primera vez en directo varios temas de su último disco pero además, dejando su guitarra de lado, quiso recordar dos de sus temas más conocidos estando lo más cerca posible del público durante “Prefiero el Trapecio”, tan cerca que incluso durante “A San Fernando” se bajó del escenario creando una conexión única con ellos.

16681275097_17759e5bd6_z

Desde México llegaba la siguiente artista que se subía al escenario. La chica dorada vuelve a estar en boca de todos y no es para menos. Paulina Rubio nos vuelve a sorprender después de tres años sin escuchar música nueva, la cantante aterrizaba en La Noche de Cadena 100 para presentarnos su nuevo single. Paulina volvía a los escenarios de nuestro país pero esta vez no lo hacía sola, venía bien acompañada por los jovencísimos Morat junto a los que nos presentó su single “Mi Nuevo Vicio”. Fue algo corto pero intenso donde la cantante desplegó todo su glamour y sensualidad en una colaboración que gustó mucho al público en unos Morat que estamos empezando a descubrir.

16705053770_c367301243_z

David Bisbal fue otro de los artistas que desprendieron energía y magia sobre el escenario. No cabe duda de que Bisbal es uno de nuestros artistas más reconocidos a nivel mundial y para el almeriense volver al Barclaycard Center siempre es algo especial después de todas las grandes alegrías que le ha aportado. Empezó su actuación con “Diez Mil Maneras” antes de hacer un medley con “Lloraré las Penas” y “Como Olvidar”. El cantante que había pedido ayuda a sus seguidores para elegir los temas de esa noche, no pudo hacer mejor elección y no decepcionó. Bisbal hizo un pequeño repaso por su carrera y por eso no faltó “Mi Princesa”, dedicado a las princesas que estaban en el recinto dejándonos así uno de los momentos más mágicos de la noche. Con un “Gracias por el amor, por el aplauso y por el cariño. Estoy encantado de que cuenten conmigo con un cartel lleno de grandes artistas,” se despedía del público dejándonos con un medley formado por sus hits “Ave María”, “Silencio” y “Esclavo de Sus Besos” que fueron coreados por todo el público.

16270083314_b155b82a48_z

El último en subirse al escenario en una noche inigualable era Juanes. El colombiano volvía a nuestro país para celebrar el éxito de su nuevo single “Juntos” con el que empezó su actuación en La Noche de Cadena 100. El cantante no se despegó de su guitarra e hizo un pequeño repaso por alguno de sus temas más conocidos haciendo cantar al público con él. Temas como “La Luz”, “Me Enamora” o su más que conocido “Volverte a Ver” sonaron poniendo final a una noche de más de tres horas de música.

Como sorpresa final, esta edición del festival se despidió con todos los presentadores de Cadena 100 sobre el escenario bailando al ritmo de uno de los himnos del momento como es “Uptown Funk” dejándonos con ganas de más.

Para ver toda la galería de La Noche de Cadena 100 en HD, puedes visitar nuestro Flickr.

Os dejamos aquí también con las entrevistas que pudimos hacer en el photocall 😉

Anuncios

8 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s