Sweet California sale por la puerta grande en Las Ventas

SweetCaliforniaToms

La girlband por excelencia de nuestro país Sweet California, llegaba a la capital finalmente el 21 de Febrero. Después del cambio de recinto y fecha, el día había llegado y cientos de fans se agolpaban desde primera hora de la mañana a las puertas del Gran Teatro Caser Ruedo Las Ventas de Madrid.

Los encargados en Madrid de calentar un poco el ambiente fueron los chicos de Amelie. Con toda la fuerza que les caracteriza, aparecieron en el escenario para empezar con temas como ‘Let It Go’, su versión rock de ‘Shake It Off’ o ‘Your Everything’. Alex, Carles, Edgar, Albert y Marcel se mostraron de lo más agradecidos en todo momento a Sweet California por brindarles la oportunidad única de ser sus teloneros y ellos la aprovecharon para presentar varios temas del que será su nuevo disco con el que se van a dar a conocer por todo el país.

Amelie

¿Qué sería de un show de Amelie sin cantar a todo pulmón ‘American Idiot’? Poco a poco, consiguieron enganchar a todo el público con su garra y inquietud sobre el escenario antes de seguir con el que será su nuevo single ‘Kill Me (and Make it Quick)’ para terminar por todo lo alto con ‘I Don’t Wanna Take It Slow’, el que fuera primer single de su nuevo disco.

Alex

9 meses han pasado desde que las vimos desplegando las alas en la Sala Independance por primera vez de la mano de su ‘Break Of Day’ y si comparamos ambos conciertos, la evolución que demuestran día a día es más que evidente. Han conseguido colgar el cartel de Sold Out en un total de siete ciudades seguidas con esta gira de invierno y siguen arrasando ahora que tienen a la vista la publicación de la reedición de su álbum debut con el que han conseguido el Disco de Oro.

RoRo

A las 19:45, sus músicos aparecían en el escenario y poco después, Sonia, Alba y Rocío, revolucionaban a un público de todas las edades, con su aparición empezando a ritmo de ‘Comprende (It’s Over)’. Con un “¡Qué ganas teníamos Madrid!”, Sonia nos daba la bienvenida al concierto mientras nos contaba que íbamos a poder disfrutar de dos partes completamente diferentes, una más lenta y acústica, desnudando varios temas de forma más íntima, y otra más movida para pasarlo bien y bailar.

Así, poco a poco, el concierto empezó a coger forma con una increíble versión del hit ‘Bang Bang’ donde incluso pudimos ver a la sevillana rapeando a lo Nicki Minaj, antes de seguir con ‘Without You’, el tema inédito que está dentro de su reedición y con el que demostraron el brillo único de sus voces.

SweetGrupal

En esta nueva gira, Sweet California ha recuperado canciones que no habían cantado hasta ahora en directo creando así un concierto aún más completo. Después de ‘Todo Lo Que Yo Quiero’, tema dedicado a todos los que las han apoyado desde el principio, Sonia cogió la guitarra para regalarnos la versión acústica de ‘Breath Before The Kiss’, pasando más tarde el relevo a la guitarra a Alba para emocionarnos con ‘Tan Sólo Tú’.

SoniaInteresante

En una noche así, Rocío quiso acordarse de sus comienzos, de cuando se juntaban para versionar a otros artistas y con lo que poco a poco se fueron dando a conocer y por eso, no quisieron hacer un guiño a aquellos tiempos con su momento “Girlbands Evolution” donde pudimos escuchar versiones de varios temas de girlbands que nos han acompañado a lo largo de la historia musical. Antes de terminar la parte más íntima y especial, Rocío se ponía al piano porque no podía faltar su nuevo single ‘Vuelvo A Ser La Rara’ con el que se nos siguen poniendo los pelos de punta poniéndonos sentimentales antes de dejarnos llevar por los increíbles agudos que alcanzan en su cover de ‘Chandelier’ de Sia.

AlbaVestidin

Llegaba la hora de cambiarse de ropa, y eso daba paso a una versión totalmente diferente del concierto. Era el momento de levantar al público de los asientos de un abarrotado Teatro Caser Ruedo Las Ventas. A ritmo de ‘Trouble’ reaparecían y se deshacían de sus batas personalizadas antes de seguir bailando con su animada versión del mítico ‘Hey Mickey’ que también estará en la reedición.

Ro

Las chicas sin dejar de sonreír en ningún momento, desprendían un brillo especial y una ilusión que se transmitía cada minuto que pasaba consiguiendo contagiarla a todos los que nos encontrábamos allí mientras ellas se dejaban la piel sobre el escenario. Entregadas, felices y agradecidas por tanto apoyo, las chicas siguieron con temas como ‘Somos Monster High’ o ‘Hell To The No’ antes de ponerse a los pies de todo el público por conseguir otro sold out más durante su gira de invierno con la que han arrasado por toda España.

Después de ‘Jumpstart’ y de la presentación de sus músicos (Sergio, Pablo Andrés, Javi) y bailarinas (Tamara y Layla) con los que han formado una familia, dieron paso a otro cambio de ropa, dejando salir su lado más rockero donde pudimos verlas con sus guitarras eléctricas haciendo disfrutar al público de canciones como ‘Infatuated’, ‘The Other Team’ o ‘Inmortales’, tema que está en la BSO de Big Hero 6 de Disney.

Alba

Como en todo concierto… esta vez, Sonia era la encargada de dar malas noticias, el show estaba llegando a su fin y aunque el público no quería que eso ocurriera, las chicas afrontaban la recta final de su gira de invierno. Después de sus agradecimientos a Warner y a Must por haber hecho posible la gira, volvieron a dedicar unas palabras a toda la gente que ha conseguido que colgasen tantos carteles de “entradas agotadas” desde Enero.

Si el concierto empezó con una versión de lo más acústica, Sweet California recuperaba hacia el final, ese mashup que tanto nos ha hecho bailar, su inconfundible ‘Comprende (It’s Over)’ con ‘I Love It’ de Icona Pop. Para terminar el concierto por todo lo alto, Alba, Sonia y Rocio hicieron cantar al público a todo pulmón su exitoso ‘This Is The Life’ durante el que nos sorprendieron tocando incluso unos tambores con purpurina dejando una estampa para el recuerdo de todos los asistentes.

SoniaTom

Lo del 21 de Febrero fue sin duda una muestra de evolución y de crecimiento. Todo el trabajo duro de estos meses se ha notado en la gran superación a nivel tanto vocal como escénico. Esta gira nos ha regalado un concierto de contrastes, yendo de lo íntimo con la parte acústica donde dejan ver la calidad vocal de cada una, hasta la parte en la que demuestran que también bailan y tocan diferentes instrumentos dejando al descubierto un talento que va atrayendo cada vez a más gente. Porque Sweet California va unido a revolución, cercanía, humildad, talento y a tres voces que hacen que vivas algo mágico cada vez que las tienes delante. Una magia que es el resultado de una amistad y unión especial que está presente en cada pequeño momento, una magia que cada vez más gente quiere experimentar y eso se demuestra con un Disco de Oro por su álbum debut y con 7 conciertos con sold out. Porque todo acaba teniendo una recompensa y esto es sólo el principio de algo grande…

SweetTodos

No te pierdas todas las fotos en HD en nuestro Flickr.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s