“How Big, How Blue, How Beautiful” de Florence + The Machine a la venta el 1 de Junio

florence

Florence + The Machine ya ha anunciado que su nuevo disco “How Big, How Blue, How Beautiful” se pondrá a la venta el 1 de Junio. Su primer single se titula “What Kind Of Man” y ya está disponible en digital.

Qué Grande (How Big)
Para Florence Welch el éxito de sus primeros dos discos con la formación Florence + the Machine, Lungs (2009 – Álbum del Año, Brit Awards 2010) y Ceremonials (2011) han significado 5 años de grabaciones, promoción y giras sin descanso. Lungs la llevó directamente a la creación, promoción y gira del segundo trabajo nominado a los Grammy, Ceremonials, un disco compuesto en la carretera y grabado al terminar la gira. Los conciertos se hacían más grandes, su pelo más rojo y el éxito cada vez mayor y más salvaje.

Qué Azul (How Blue)
Toda una estrella del pop a los 21, con dos discos de éxito internacional en su haber, Florence descubrió al entregar siete años de su vida a la música que algunos elementos de la vida real se habían quedado apartados. Tras terminar la gira y de regreso a casa de su madre en Camberwell, Florence se reincorporó a la vida normal: salir, enamorarse y desenamorase o sencillamente intentar aprender a cuidarse fuera de la hermética burbuja que se crea durante la vida en la carretera.

Fue una especie de aterrizaje forzoso” admite abiertamente Florence , “A pesar de que siempre he abordado la fantasía y la metáfora en la composición, esta vez las canciones tenían mucho más que ver con la realidad. Ceremonials estaba muy centrado en la muerte y el agua y en la idea de escapar o trascender a través de la muerte, pero el nuevo álbum trata de aprender cómo vivir, de como amar en el mundo en vez de intentar escapar de aquí. Da un poco de vértigo porque no me escondo tras ningún parapeto y es algo que sentía que debía hacer.” La nueva Florence y sus canciones comenzaron a nadar con un objetivo.

Florence-+-The-Machine

Qué Bonita (How Beautiful)
El resultado es “How Big, How Blue, How Beautiful”, una colección de canciones compuestas y grabadas durante 2014. Producidas por Markus Dravs (Björk, Arcade Fire, Coldplay) con contribuciones de Paul Epworth, Kid Harpoon y John Hill, el tercer álbum de Florence + The Machine suena a directo, es rico en melodías, trastornado en los sitios debidos y poderoso en el mejor sentido. En cuanto a su voz y su actitud, la perspectiva no puede ser mejor para Florence.

Markus ha hecho algunos discos de Arcade Fire,” nos cuenta Florence, “y el disco de Björk Homogenic, que es un disco enorme. Creo que tiene el equilibrio entre lo orgánico y lo electrónico, una capacidad para manejarse en esos dos mundos. Es muy bueno con sonidos grandes y eso es lo que a mí me gusta. Es bueno con las trompetas , yo sabía que quería una sección de viento en el disco,” añade al respecto de un grupo de músicos cuyos arreglos corrieron a cargo de Will Gregory de Goldfrapp.

Con Markus,” continúa Florence aclarando “quería hacer algo grande y a la vez suave. Que tuviese calidez y raíces. Por eso hemos regresado a los instrumentos, a algo que está liderado por una banda en directo en su gran mayoría.

El primer ejemplo es la canción que se convertirá en un clásico de Florence, “Ship To Wreck”, tema que abre el álbum, toda una muestra del entusiasmo de Florence y Dravs’ por redefinir su peculiar voz.
“Ship To Wreck”, compuesta con Kid Harpoon, el compositor y productor londinense co-autor de la canción incluida en Ceremonials y nominada al Grammy Shake It Out, durante un mes de descanso creativo Los Ángeles que también supuso la creación del primer single, “What Kind Of Man”, un himno que es un desafío inspirador a pleno rendimiento y se te queda grabado en la cabeza como si llevase un imperdible.

FlorenceAndTheMachineDC251011

Kid Harpoon es uno de sus amigos y colaboradores desde los inicios que se reunieron para ayudar a ordenar estas canciones tan personales. El productor de Ceremonials, Paul Epworth ayudó a crear el psicodélico tema que cierra el disco, “Mother”, un blues explosivo, mientras que su círculo más íntimo se completaba con su compañera de formación y mano derecha en el estudio, Isa Summers, con la que ha escrito la épica canción.

How Big, How Blue, How Beautiful” fue el primer tema que escribí para el disco, literalmente al salir de la carretera,” explica, “entonces tuve un año de descanso completamente caótico, todo eso está en el disco. Al final el feeling de How Big How Blue es a lo que regresé.

Las trompetas al final de esa canción – simbolizan lo que es el amor para mí. Una sección de viento interminable que se proyecta al espacio. Y te lleva consigo. Tú estás ahí arriba. Eso es la música para mí. Quieres que mane sin fin, es la sensación más maravillosa del mundo.

Es alquimia. Es magia. Es el regreso de Florence + the Machine.

No te pierdas el videoclip de “What Kind Of Man”, dirigido por Vincent Haycock y coreografiado por Ryan Heffington:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s