Descubre a Dotan con su single presentación “Home”

el

dotan

Si todavía no conoces a Dotan, ha llegado el momento. Este joven cantante y productor holandés está consiguiendo hacerse un hueco en la escena del folk-pop internacional. Su álbum “7 Layers” se pone a la venta el próximo mes de Marzo e incluye joyas como “Hungry” o su single presentación “Home”.

Sufro miedo escénico,” admite Dotan, “y decidí que la mejor forma de superar esto, era probar mis nuevas canciones en los salones de la gente. Un formato unplugged, yo sólo, sin nada que esconder, en una habitación llena de extraños; no podía pensar en nada que me diera más miedo.” Publicó un mensaje en Facebook, pidiendo a la gente que le invitasen a sus casas. La respuesta fue abrumadora y acabó dando alrededor de 100 conciertos; desde pequeños pisos a diminutos estudios, a casas flotantes, granjas e incluso castillos. “Cosas extraordinarias pasaron”, recuerda. “A veces, durante una canción emotiva, me encontraba en una habitación llena de gente llorando. Fue una experiencia de aprendizaje increíble.”

Para llegar a los orígenes del cantante, tenemos que remontarnos años atrás. Para la gente de fuera parecía que tenía un buen trabajo pero en realidad él lo que quería era hacer música. Consiguió superar su timidez y quiso seguir sus sueños, trabajando con productores internacionales, grabando en Londres y Los Ángeles y tocando en grandes escenarios. Pero, al parecer, la presión iba creciendo y Dotan sentía que estaba llenando las expectativas de otros en vez de las suyas.

dotan-small

Por eso, con toda la experiencia de los salones, le ayudó a redescubrirse a sí mismo. Le inspiraron a escribir canciones honestas y personales. Se sentía libre de crear el álbum que siempre había querido hacer. Después de aquella experiencia íntima decidió grabar el disco en su propio salón.

El cantante ha compuesto canciones por todo el mundo durante estos años y el título de su nuevo disco tiene que ver con las siete capas con las que los humanos supuestamente estamos protegidos. Con cada canción quita una capa de piel, para encontrar su yo verdadero.

En él podemos encontrar su voz y su guitarra. Pero después de grabar lo básico de las canciones, empezó a construir algo más, añadiendo coros y percusión. El álbum es dinámico y se muestra desnudo. El silencio contrasta con el sonido que aparece, pequeñas canciones acústicas con composiciones grandes, todo anclado por la voz de Dotan y su guitarra acústica. No se frenó a la hora de experimentar. “Nunca pensé en algo con potencial comercial; simplemente seguí, grabé mi álbum y después llegó la parte más terrorífica: esperar la respuesta.” No tenía que preocuparse, las críticas eran generosas y aplaudían la belleza de la autenticidad de su álbum.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s