Gerard Way ofrece un concierto de otro planeta en Madrid

15667137764_bd2eaa49be_z

El pasado mes de Septiembre, Gerard Way publicaba su primer disco en solitario y un mes después anunciaba dos fechas para verle en concierto en España. Por fin el 15 de Enero había llegado y muchos de los que apoyaron a Gerard desde un principio como líder de My Chemical Romance le esperaban con ganas en la madrileña Sala Joy Eslava. Aunque no consiguió colgar el cartel de “entradas agotadas”, todos los que se habían reunido para verle estaban más que ansiosos de tenerle de vuelta en nuestro país presentando su “Hesitant Alien”.

Un poco más tarde de las 21h, el cantante aparecía en el escenario haciendo que un estallido de gritos retumbara en la sala dando comienzo a una noche de diversión y sobre todo inolvidable tanto para el cantante como para sus fieles seguidores. La noche empezaba con temas como “The Bureau”, “Action Cat” o “Zero Zero” antes de dirigirse a toda la gente que había ido a verle.

16102018928_0611bf1241_z

Qué maravilla de gente, gracias por permitirme hacer más música,” decía el norteamericano a un público que desde el primer segundo en el que pisó el escenario no dejó de cantar y saltar al ritmo de sus canciones. Con “Millions” seguimos el show mientras que el público se avalanzaba hacia el escenario en cada momento que Gerard se acercaba a ellos para tocarles o para cantarles de cerca y durante ese tema pudimos ver carteles de “You Are Our Number One“.

El cantante en todo momento disfrutó de la energía que tenían sus seguidores, de cómo cantaban junto a él cada uno de los temas mientras se dejaban las suelas de las zapatillas saltando a ritmo desenfrenado. Way además se sinceró en varios momentos con sus discursos durante el concierto donde consiguió arrancar los aplausos de los que allí nos encontrábamos. Habló de sueños, de tabús y de complejos, pero sobre todo repitió una y otra vez lo que quiere y lo increíbles que eran todos los que le apoyan desde hace años.

16103689327_333c192c9f_z

¿Cuántos sois de Madrid? ¿Cuántos habéis venido de fuera?” preguntaba Gerard, “¿Alguna vez habéis soñado con iros de vuestra ciudad y cambiar vuestras vidas? El otro día leí en Twitter una frase que decía “No persigas tus sueños, haz que tus sueños te persigan a ti,” así que coge tu coche y haz que te persigan a ti.” nos decía el cantante animándonos a cumplir todos nuestros sueños, antes de seguir con canciones como “Drugstore” o “Stop Leaving” mientras tocaba la pandereta.

El norteamericano que no dejó de interactuar con el público les hizo prometer a todos que nunca comentarán sobre el cuerpo de otra persona habiendo reconocido minutos antes, que él también había pasado por momentos en los que no le gustaba su cuerpo pero donde al final hay que aprender a quererse a uno mismo. Aprovechando el momento, quiso también recalcar su apoyo a toda la gente que se siente fuera de la sociedad, siguiendo así con temas como “Brother” o “Get The Gang Together” donde Way no dejó de animar al público subiendo incluso a una de sus seguidoras para tocar la pandereta.

16288710282_fbf499a4d8_z

El concierto se iba acercando al final con temas como “How’s It Going To Be” o “Maya The Psychic” antes de hablar por una última vez agradeciendo a todos que creyeran en él y pidiendo un aplauso para la banda y para todo su equipo, reconociendo además que era una forma genial de empezar la gira ya que Madrid era la segunda parada europea de su “Hesitant Alien Tour”. Acto seguido pudimos disfrutar del que fuera su primer single del disco, “No Shows”, abandonando después el escenario.

El público incansable, gritaba su nombre, pidiendo un tema más, ante lo que el cantante no tardó mucho en reaparecer para acabar la noche de locura por todo lo alto de la mano de “Snake Driver” dejándose el resto. Así, consiguió dibujar sonrisas en la cara de todos sus seguidores después de ofrecer un concierto de otro planeta, lleno de energía, de mensajes positivos y de esos que aportan un toque de locura, un concierto de esos en los que los pies se te van solos mientras tu cabeza se mueve al ritmo de las guitarras.

Pero eso no fue todo, después de terminar el concierto Gerard estuvo firmando a todos los que se habían quedado esperándole en la calle, lo que fue un gesto que sus fans agradecieron mucho porque así se llevaron un recuerdo más de esa noche.

Si queréis ver todas las fotos en HQ no os olvidéis de visitar en nuestro Flickr.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s