Edurne representará a España en el Festival de Eurovisión

el

16093556087_40c8009baf_z

Después de muchas especulaciones durante estos últimos días sobre quién sería el representante de nuestro país, esta mañana hemos salido de dudas gracias a la rueda de prensa que ha ofrecido Televisión Española. Edurne ha sido la elegida para representarnos en la 60ª edición del Festival de Eurovisión y ha sido elegida por ser ante todo una artista de lo más polifacética llena de fuerza escénica y versatilidad vocal. La joven cantante está trabajando ya en la canción que defenderá el próximo 23 de Mayo en Viena. En este caso TVE ha optado por una selección interna de un artista profesional, sistema habitual de las televisiones que forman parte de la Unión Europea y como ya se ha hecho en otras ocasiones con Pastora Soler o El Sueño de Morfeo, entre otros.

16277635801_9f86cf67d2_z

“Amanecer” es como se titula el tema completamente en español que este año nos representará en el Festival y está producida por Tony Sánchez Ohlsson con quien además está trabajando Edurne en su sexto álbum, un proyecto de estilo pop con elementos electrónicos. Así la cantante compaginará los preparativos de Eurovisión con la grabación de éste nuevo trabajo. Edurne ha reconocido que representar a España es para ella un paso muy importante en su carrera y por eso se centrará al 100% durante estos cinco meses para conseguir alzarse con el triunfo en la 60ª edición.

Durante la rueda de prensa, la cantante nos ha mostrado la ilusión de subirse al escenario en Eurovisión y ha avanzado que “Amanecer” cuenta con un estilo con el que España nunca ha participado y lo ha definido como “pop de calidad”. Además nos ha hecho saber que se va a centrar al 100% durante estos 5 meses para ir con la mejor propuesta posible.

IMG-20150114-WA0003

Edurne comenzó su trayectoria artística con tan sólo 9 años, en el grupo infantil Trastos, grabando 3 discos aunque su salto al gran público no se produjo hasta su paso por Operación Triunfo donde comenzó su carrera musical lanzando desde entonces un total de 5 discos. Con estos discos se ha visto la evolución que ha experimentado la cantante a lo largo de los años consiguiendo además unas tablas sobre el escenario y una madurez artística que cobran importancia para este nuevo proyecto que afronta ahora de la mano de TVE.

Como cantante no ha parado pero además ha participado como actriz en series y además ha protagonizado el exitoso musical “Grease” convirtiéndose en Sandy durante varios años. En la pequeña pantalla hemos podido ver su versatilidad en programas como ¡Más Que Baile!, Tu Cara Me Suena o incluso presentando Todo Va Bien.

Si queréis ver más fotos en HQ no os olvidéis de visitar en nuestro Flickr.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s