Así fueron los Premios Pie Derecho de Cadena 100

15433473893_5bc4cc5f9d_z

Un año más, convirtiéndose así ya en la 8ª edición, Cadena 100 entregó los premios Pie Derecho, galardones con los que los oyentes de la cadena quieren premiar a personas extraordinarias que, de forma anónima y gracias a su esfuerzo y altruismo, contribuyen a hacer un mundo mejor.

Impulsados por el programa despertador de Cadena 100, ¡Buenos días Javi y Mar! y elegidos a propuesta de los oyentes, los Pie Derecho son unos premios diferentes, que no buscan rostros conocidos, ni los éxitos de la audiencia; que no cuentan con “un jurado profesional de reconocido prestigio…”; y cuyos protagonistas no son portada de ningún diario. Son los premios que distinguen a gente de la calle, quizá a esos vecinos cercanos en los que nunca habíamos reparado y que un día nos sorprendieron por su valor, su coraje o simplemente por su disposición a hacer la vida de los que les rodean, un poquito mejor. Los Premios Pie Derecho son un reconocimiento para aquellos héroes anónimos que marcan la diferencia. La gala se celebraba en los Cines Callao y fue presentada por Javi Nieves y Mar Amate y además íbamos a poder disfrutar de las actuaciones de Efecto Mariposa y Pablo López.

16053117645_f269fb987a_z-horz

El primer premio de la noche fue entregado por Tristán Ulloa y fue para Adolfo Albistur, propietario de la finca “Entre Caballos” donde ayuda a niños discapacitados a mejorar a través de la hipoterapia. De esa forma no sólo ayuda a los niños sino que además consigue salvar la vida de decenas de caballos que sino habrían sido sacrificados.

El segundo premio de la noche lo entregó Quico Taronjí y fue para Iñaki de Miguel, el joven que se jugó la vida arrojándose al mar para salvar la de sus primos.

Antes de la primera actuación, el periodista Paco Gonzáles fue el encargado de entregar el tercer premio Pie Derecho a Jesús Barrantes, la persona que salvó de su agresor a su mujer y su hija evitando que sufrieran daños mayores reduciendo a los dos asaltantes que más tarde fueron detenidos y puestos bajo custodia policial.

16027341296_e9cbf35aee_z

Los primeros en subirse al escenario para poner algo de música a la noche entre emociones fueron Efecto Mariposa. Con la ausencia de Fredy, Susana y Frasco se pusieron al frente de los Cines Callao y nos presentaron “Ahora” de su último disco que cuenta con el mismo título y nos hicieron viajar al pasado con “No Me Crees”, tema que fue coreado por todo el público.

Reanudando la entrega de premios, Enrique Ordieles fue quien entregó el Premio Especial a los jóvenes de Boa Noite, que con el respaldo de Cáritas y la ayuda de Banco de Alimentos, han rehabilitado un edificio en ruinas convirtiéndolo en un hogar para los más necesitados y devolviéndoles la esperanza.

El siguiente premio lo entregó Carmen Martínez Ayuso, quien con 85 años fue desahuciada de su hogar donde había vivido las últimas cinco décadas. Carmen entregó el premio a El Rayo Vallecano, que con su acción solidaria ha conseguido una vivienda de por vida para la anciana pagándole el alquiler de por vida.

15867063949_c8c41e8000_z

El último Premio Pie Derecho lo entregaba Melendi y fue para Luis García Cañete, un niño de sólo 11 años que dedica su vida a cuidar de su hermano mellizo quien sufre una parálisis cerebral.

Entonces llegó el turno de Pablo López que sentado en su inseparable piano, rompió el guión e interpretó “Mi Casa”, un tema que escribió hace mucho y que iba acorde con una de las historias de la noche pero además quiso hacer cantar al público al ritmo del tema solidario que compuso para la última edición de Por Ellas. Así, de la mano de “El Mejor Momento” se despidió la octava edición de los premios.

15865834030_96032e95db_z

Fue una noche de muchas emociones, donde se premió a héroes anónimos que en 2014 marcaron la diferencia.

Si queréis ver toda la galería de fotos en HQ no te olvides de visitar nuestro Flickr.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s