Melendi, el alumno aventajado de Vodafone Yu: Music Shows

16039056075_d575659d9e_z

En la nueva temporada de los Vodafone yu Music Shows este año han pasado artistas como Izal o Crystal Fighters, y quien se subía al escenario de La Riviera para presentar en primicia su último trabajo discográfico era Melendi. El 16 de Diciembre tenía una cita con todos sus guerreros de la capital para cantar varios de los temas de “Un Alumno Más”, disco que le ha colocado en lo alto de las listas de ventas desde que fuera publicado el 25 de Noviembre.

En “Un Alumno Más” encontramos a un Melendi más autoreflexivo, que cuenta historias, a esa especie de trovador del siglo XXI que ya no sólo habla de las cosas que pasan en la calle sino que ahora también es capaz de meterse en las casas y en la mente de cualquiera para contar realidades cotidianas.

15419410783_93cffce7c9_z

Las ganas que tenía el asturiano era evidentes porque incluso salió unos minutos antes de lo previsto para empezar el concierto al ritmo de “Tú de Elvis y Yo de Marilyn” antes de dar la bienvenida a todos los afortunados que iban a presenciar el concierto gracias a Vodafone. “Buenas noches Madrid y gracias por estar un disco más. Todo lo que hacemos, lo hacemos con todo el cariño para vosotros. Un año más en mi nombre y en el de la banda muchas gracias,” así daba la bienvenida Melendi a su público dejando claro que lo más importante para él es mostrar todo su agradecimiento a los que llevan apoyándole durante más de diez años.

El cantante llegaba a La Riviera para contarnos las historias de su nuevo disco, para hacer corear a todo el público cada uno de sus temas porque no importaba que no llevase ni un mes el álbum en el mercado, no hubo ni un sólo tema en el que la sala estuviera en silencio. Todo lo contrario, se dejaron la garganta al ritmo de cada una de las canciones que el asturiano interpretó.

15851621388_c45a0b83ba_z

El concierto siguió con temas como “Colgado de la Vecina”, “La Religión de los Idiotas” o “Septiembre”, mientras Melendi como un torbellino se hacía con todo el escenario sin dejar un centímetro por recorrer. En más de una ocasión el cantante levantó los vítores del público que coreaba su nombre mientras él pedía perdón por si cometían algún fallo pequeño ya que era la primera vez que presentaban el disco en directo.

Canciones como “El Amor es un Arte” fueron seguidas por “Tu Jardín Con Enanitos” que sin duda fue uno de los temas más coreados de la noche antes de que nos pusiera los pelos de punta con “Saraluna” dando paso después a una de las canciones más especiales para el cantante donde rinde homenaje a una de las partes más importantes de su vida con “Cenizas en la Eternidad”.

15853302177_96bd452e54_z

Su single “Tocado y Hundido” no faltó en el concierto mientras se acercaba al final con “Posdata” o recuperando de su disco anterior “Cheque Al Portamor” y “Lágrimas Desordenadas”. Melendi se tenía que despedir de Madrid “por exigencias del guión” porque si por él y por el público hubiera sido el concierto se habría alargado hasta el día siguiente. El cantante escogió la canción más romántica que ha escrito hasta el momento, una de sus favoritas de “Un Alumno Más”, con “La Promesa” se quiso despedir hasta que por problemas técnicos tuvo que abandonar el escenario dejando a medias la canción.

16013294336_68e76b8a65_z

Mientras, el público se entretuvo coreando canciones del asturiano hasta que unos minutos más tarde pudo volver a aparecer para darle a su público el final que se merecía interpretando en condiciones y sin problemas “La Promesa” dejando así con ganas de más a todos los asistentes. Os recordamos a todos que Melendi comenzará su gira “Un Alumno Más” el próximo mes de Mayo y éstas son las primeras fechas confirmadas, ¡entradas ya a la venta!

Si queréis ver toda la galería de fotos en HQ no te olvides de visitar nuestro Flickr.

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s