David Bisbal cierra por todo lo alto 2014 en Madrid

16022806052_ab54d47a9a_z

El 14 de Diciembre David Bisbal se reencontraba de nuevo con su público de Madrid para así cerrar su exitosa gira por este año. 2014 ha sido un gran año de éxitos para el almeriense que en los Premios 40 un par de días antes se llevó el reconocimiento a Mejor Álbum por “Tú y Yo” y además un premio especial a Mejor Gira Internacional de Artista Español con la que no sólo ha arrasado en la península sino en Latinoamérica.

Es una de las giras que más huella ha dejado a lo largo de éste año y no es para menos porque David ha sido capaz de colgar el cartel de entradas agotadas en casi todos las ciudades en las que ha estado presentado su último trabajo discográfico. Noches inigualables y momentos inolvidables que miles de personas han ido viviendo desde el pasado mes de Junio.

15837447859_dae0584aa0_z

De nuevo en la capital, Bisbal se hizo esperar un poco pero a las miles de personas que allí se daban cita impacientes no les importó y a las 20:15 con las luces completamente apagadas, el cantante aparecía al fondo del escenario al ritmo de “Tú y Yo” volviendo después hasta sus comienzos con “Ave María”. Era una noche para hacer un recorrido por toda su trayectoria, para que no sólo la gente del Barclaycard Center disfrutase sino también todas las personas que quisieran a través de una retransmisión en directo gracias a la plataforma “Feel The Live”.

Nada más terminar el tema levantó los vítores de todo el público mientras él se dirigía a ellos con un “Qué bonito Madrid, qué emoción y qué alegría estar aquí en el Barclaycard Center. Gracias por el amor y el cariño. Estamos entre la alegría y la tristeza porque es el último concierto del año. Ha sido un año fantástico y además está toda mi familia, mis amigos y grandes artistas que van a pasar por aquí. Este concierto va dedicado a todos los clubs de fans que se han desplazado. Va a ser un concierto especial donde daremos un repaso a los temas que me han unido a vosotros,” así el cantante nos hacía presagiar que iba a ser una noche llena de sorpresas y de lo más especial.

16029589911_d70d3b0d22_z

Innegable es la expectación que levanta el almeriense y el ejército tan amplio que le apoya desde que empezase su carrera hace más de diez años. El cantante por su parte, llegaba a Madrid para dejarse una vez más la piel y el alma en cada una de sus canciones y así, seguía el concierto con temas como “24 Horas”, su nuevo single “Si Pero No” o “Quien Me Iba A Decir”.

El público estaba preparado para cantar al ritmo de los temas más recientes de David pero también esperaban con ganas muchos de los grandes éxitos de su carrera que fueron además intercalados con los cortometrajes que grabó junto a María Valverde de la mano de Kike Maíllo haciendo todo mucho más visual.

15401234784_4929d85687_z

La primera sorpresa de la noche llegó después de “Amar Es Lo Que Quiero”, sin preámbulos, Emma Marrone apareció en el escenario mientras derrochaba voz cantando “Ámame” junto a David, tema que dentro de poco saldrá aquí y con el que ambos crearon magia antes de presentar su versión italoespañola de “Hombre de tu Vida” mientras la italiana agradecía al almeriense la gran oportunidad de poder cantar delante de su público.

David Bisbal volvió a dejar claro porqué es uno de los artistas del año consiguiendo hacer Triple Disco de Platino “Tú y Yo” y manteniéndose en lo alto de las listas de ventas durante semanas desde que saliera a la venta. Durante la noche no faltaron canciones como “Quiero Perderme En Tu Cuerpo”, “Esclavo De Tus Besos” o un mashup entre “Lloraré Tus Penas” y “Cómo Olvidar”.

15409271764_86b680cd96_z

Con un público entregado en todo el momento, el concierto prosiguió con canciones como “Si Aún Te Quieres Quedar”, al final de la cual el cantante dijo un “ojalá siempre mi gente” antes de hacer vibrar al público al ritmo de “Esta Ausencia”. Las sorpresas no habían terminado y sin rodeos, el cantante presentó a su hermano musical, a su hermano del alma y para él, uno de los mejores músicos de la cultura latina. Junto a Luis Fonsi quiso rescatar un homenaje a la Motown que hicieron ambos hace unos años y así nos deleitaron con su mejor inglés en “Overjoyed” antes de hacer cantar al público al son de “Aquí Estoy Yo”, tema con el que se conocieron.

En todo momento, David mostró el nervio que tanto le caracteriza animando al público a venirse arriba, recordándoles lo mucho que les quiere por haberle apoyado durante todos estos años. Como un torbellino no dejó esquina del escenario ni de la pasarela sin recorrer. A lo largo de la noche hubo tiempo para disfrutar de su balada más joven “Culpable”, uno de los temas favoritos del disco y en el que se acordó de Vega quien lo compuso, antes de hacer frente a “Dígale”, la balada más antigua y la que le hizo conectar con el público en los comienzos de su carrera.

15845781397_f0f49e6679_z

Como ya había prometido el cantante, las sorpresas no habían terminado y aprovechando la retransmisión que le llevaba hasta otros países decidió hacer un medley de dos temas que nunca ha cantado en España porque forman parte de dos telenovelas de Latinoamerica. Sorprendido y sin palabras es como dejaron a David sus seguidores cuando coreaban a todo pulmón “Herederos” y “Hasta El Final”. Con el final cada vez más cerca y después de “Silencio”, dio paso a “No Amanece”, tema con el que se iba del escenario pero con el que deseaba que no amaneciera nunca para que el concierto no acabase.

Con otra ropa, el cantante regresó para afrontar la parte final tras de tomarse un pequeño y merecido descanso después de derrochar energía como nadie. “Al Andalus” y “Torre de Babel” empezaron la recta final antes de que el cantante volviera a dirigirse a sus fieles seguidores. “Llega el momento de la noche en el que tengo que preguntar esto, ¿cuántas princesas hay en Madrid? Esta canción va dedicada a la princesa de mis sueños encantados que está aquí, Ella Bisbal Tablada. Lo más bonito que hay es que esté presente con toda su familia,” decía el cantante muy emocionado antes de interpretar a solas junto al piano “Mi Princesa” donde consiguió emocionar a un repleto Barclaycard Center.

15844269270_cf4b756a7f_z

Con un “gracias por este increíble regalo de Navidad. Madrid, diez mil maneras para amaros,” se despedía triunfando una vez más mientras interpretaba “Diez Mil Maneras”, el que fuera primer single de su último lanzamiento.

En todo momento, el David estuvo arropado por una espectacular producción de luz y sonido, pantallas y efectos de última generación; pero sobre todo, contó con el respaldo musical de una banda extraordinaria bajo la dirección de Alfonso Pérez. Una vez más, el almeriense no defraudó, se dejó la piel y mantuvo las emociones a flor de piel en los miles de seguidores que una vez más se dieron cita en el madrileño Barclaycard Center y a través de las pantallas en todos los países de latinoamérica.

Si queréis ver toda la galería de fotos en HQ no te olvides de visitar nuestro Flickr.

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s