¡Os contamos todo sobre los Premios 40 2014!

15385415364_e2bc274b99_z

El viernes 12 de Diciembre se celebró la novena edición de Los Premios 40 Principales, la gran fiesta de la música en nuestro país, que año tras año se consolida como un referente internacional en el reconocimiento de los artistas más importantes del año.

La gran triunfadora de la noche fue Malú, que recibió un total de tres galardones a Mejor Artista/Grupo Nacional, Mejor Canción por “A Prueba de Ti” y Mejor Festival, Gira, Concierto por su imparable “Tour Sí”. La madrileña se llevó tres de las cuatro candidaturas a las que estaba nominada para culminar así un año imparable.

16005715261_40c0542c1c_z

La banda británica One Direction obtuvo dos premios de los cuatro a los que estaban nominados como Mejor Artista/Grupo Internacional y Mejor Videoclip por “Story Of My Life” y David Bisbal también consiguió alzarse con dos estatuillas a Mejor Álbum por “Tú y Yo”, y se llevó el Premio Especial por su gira internacional de un artista español. Enrique Iglesias consiguió el premio a Mejor Videoclip por “Bailando”, Jason Derulo a Mejor Canción por “Talk Dirty”, Wisin a Mejor Artista/Grupo Latino, Ed Sheeran se alzó con Mejor Álbum por “X”, Birdy se convirtió en Mejor Artista Revelación Internacional en 40 Principales mientras que Dvicio se alzaban como Mejor Artista Revelación Nacional en 40 Principales. Por último, Leiva se hacía con el Premio Especial a Mejor Artista Rock 2014.

16007677835_3658225069_z

La gala fue presentada por Tony Aguilar, Xavi Martínez, Dani Moreno, Gema Hurtado, Uri Sabat, Daniela Blume, Cristina Boscá y Óscar Martínez, y comenzó con la actuación de Midnight Red que interpretó su conocido “Take Me Home” con el que este año se han dado a conocer en nuestro país. Después de las actuaciones de Leiva e Inna, Pablo Alborán deleitó al público con sus éxitos “Por fin” y “Pasos de Cero”. Al malagueño le siguieron Sweet California que interpretaron el tema con el que consiguieron ser récord de permanencia en lista este año, su pegadizo “This Is The Life” y Cris Cab que conquistó al público gracias a su “Liar Liar”.

16006985172_e79ea1a107_z

La gran galardonada de la noche, Malú, interpretó “A Prueba de Ti”, tema por el que recibió su premio a Mejor Canción volviendo así una vez más a estar en lo alto del escenario del Barclaycard Center. También se subió al escenario Maldita Nerea con “Mira Dentro” antes de que el recinto vibrase con la actuación de los esperados One Direction que con su tema “Steal My Girl” revolucionaron a las miles de personas que abarrotaban el sitio.

16007676395_d321d6859d_z

David Bisbal fue el siguiente en subirse al escenario para interpretar “Diez Mil Maneras” y “No Amanece” antes de dejar paso a los Artistas Revelación de la noche, Birdy una vez más al piano enamoraba al público gracias a su “Wings” antes de que Dvicio nos llevase a su paraíso personal. La recta final de la gala contó con las actuaciones de Melendi quien presentó su single “Tocado y Hundido” antes de que The Vamps enloqueciera al público con su energía interpretando “Oh Cecilia” y su inconfundible “Can We Dance” antes de que Wisin pusiera el espectacular cierre de la noche con “Adrenalina”.

16007677345_34096682ba_z

El mundo de la música, el cine, la televisión y el deporte, también estuvo muy bien representado por David Bustamante, Dani Martín, Marta Sánchez, Belén Rueda, Jesús Castro, Luis Miguel Segui, Antonia San Juan, Adrián Rodríguez, Joaquín Reyes, Sandra Barneda, Luis Salom, Alex Rins, entre otros.

La ceremonia fue retransmitida en directo por Los 40 Principales, 40 TV, Los40.com, Divinity y el canal argentino HTV para Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela, Estados Unidos, Aruba, Bonaire, Curaçao y Haití.

15820283268_c43e7c70af_z

Este es el listado de ganadores de los Premios 40 Principales 2014:

CATEGORÍA NACIONAL
Mejor Artista o Grupo: Malú
Mejor Artista Revelación: Dvicio
Mejor Videoclip: “Bailando” de Enrique Iglesias
Mejor Album: “Tú y Yo” de David Bisbal
Mejor Canción: “A Prueba de ti” de Malú
Mejor Festival, Gira o Concierto: “Tour Sí” de Malú

15388050393_6489fa94eb_z

CATEGORÍA INTERNACIONAL
Mejor Artista o Grupo: One Direction
Mejor Artista Revelación: Birdy
Mejor Videoclip: “Story of my Life” de One Direction
Mejor Álbum: “X” de Ed Sheeran
Mejor Canción: “Talk Dirty” de Jason Derulo
Mejor Artista o Grupo Latino: Wisin

PREMIOS ESPECIALES
Premio Especial Mejor Gira Internacional de Arista Español: David Bisbal
Premio Especial Mejor Artista Rock 2014: Leiva

Si queréis todas las fotos de los Premios 40 2014 en HQ no te olvides de visitar nuestro Flickr

Además aquí os iremos dejando las entrevistas que realizamos en photocall 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s