OneRepublic cuenta estrellas en Madrid

15652040868_6d08bf9765_z

El 20 de Noviembre era una de esas fechas apuntadas en rojo en el calendario porque después de años de espera, OneRepublic volvía a España, concretamente se reencontraban con sus seguidores de la capital en el Ring del Barclaycard Center. Cinco minutos más tarde de las 21:35, Ryan y los suyos hacían sonar “Light It Up” detrás de una enorme tela blanca donde pudimos intuir sus siluetas durante parte de la canción hasta que cayó mostrándonos al esperado grupo.

Sin duda, era una noche que había creado mucha expectación entre los seguidores del grupo ya que 2008 fue la última vez en la que visitaron nuestro país y ahora, regresaban gracias a su Native World Tour y después de pasar el día anterior por Barcelona, era el turno de Madrid donde nos iban a presentar los temas de su último disco “Native” haciendo un repaso también a éxitos anteriores. El concierto poco a poco fue tomando forma con temas de “Waking Up” como “Secrets” o “All The Right Moves” donde Ryan empezó a demostrar lo polifacético que es tocando el piano.

15839037932_86154a6809_z

“Hola, ¿qué tal?” fue como se dirigió de primeras en español al público, “Esto es una locura para nosotros. Amamos España y aunque nos ha llevado mucho tiempo volver, la próximo hora y media va a ser la mejor hora y media del año,” así consiguió enloquecer a todo el ring mientras daban paso a “What You Wanted” antes de que Ryan cogiera su guitarra para retroceder en el tiempo con su increíble “Stop And Stare”.

Durante el concierto, Ryan mostró su lado más cercano pero también demostró que es uno de esos cantantes inquietos a los que les es imposible permanecer quietos en el escenario durante más de una canción y que además de ser un gran compositor y cantante, teniendo una de las voces más atrayentes del panorama musical, maneja a la perfección el piano y la guitarra.

15652042268_cc79678f44_z

Con “Sometimes I Need”, el cantante salió corriendo hasta la pasarela cogiendo una de las cámaras de su equipo para grabar al público donde acabó enfocando una bandera de España donde se leía “Waiting for you since 2009”, pero como siempre se dice “lo bueno siempre se hace esperar” y estamos seguras de que merecieron la pena todos estos años para poder disfrutar de un concierto inigualable y mágico.

Después de un pequeño receso, Ryan se dirigió al piano que le estaba esperando en la pasarela que estaba iluminada tan sólo por cinco bombillas colgadas del techo y así, nos regaló uno de los momentos más especiales de la noche. Era el turno de la canción que les dio a conocer en 2007 mundialmente, su gran éxito “Apologize” que de una forma magistral consiguió entrelazar con una versión de “Stay With Me” de Sam Smith que nos puso los pelos de punta.

15651665389_c01d59f470_z

Pero ésta no fue la única versión de la noche, siguió el show con “Budapest” de George Ezra antes de volver a 2007 y a su “Dreaming Out Loud” con “Come Home” pasando por su segundo disco “Waking Up” con “Good Life”. “Hemos estado en 50 o 60 ciudades y hay una cosa de la que nos hemos dado cuenta en estos últimos años. A veces la vida apesta pero otras veces es buena,” así dedicaba el tema a todo su público de España por la gran acogida mientras aparecían imágenes de la capital sobre la tela blanca del escenario conquistando aún más a toda la gente que se agolpaba en el Ring del Barclaycard Center.

Durante otro pequeño receso, pudimos incluso disfrutar de dos bailaoras de flamenco que al ritmo de uno de los guitarristas del grupo nos trajeron el sonido más español posible antes de llegase uno de los momentos apoteósicos del concierto con Ryan de vuelta al escenario interpretando “Counting Stars”, donde como un torbellino con su pandereta, no dejó ni un sólo centímetro del escenario por recorrer antes de rebajar un poco el ritmo con “Can’t Stop” y “Au Revoir”.

En todo momento agradecido ante la entrega del público durante cada canción y demostrando toda la cercanía posible con los que le siguen, el cantante bajó durante su “Feel Again” a saludar a todos los afortunados que ocupaban las primeras filas y que llevaban años esperando esta visita.

15813820656_d66e36736c_z

Después de presentar a la banda y de prometer que volverían pronto, continuando con el derroche de energía y vitalidad sobre el escenario en todo momento, se despidieron por primera vez con “I Lived”, su último single solidario y con el que Ryan acabó por los suelos.

El público quería aún más, sobre todo teniendo en cuenta que quedaban dos de los temas más representativos de su disco “Native” y así, poco a poco, OneRepublic fue volviendo al escenario para acelerarnos el corazón al ritmo de “Love Runs Out” antes de versionar al mismísimo Louis Armstrong y su “What A Wonderful World”.

El broche final llegaba y no querían irse del escenario sin agradecer su compañía a sus teloneros Kongos, que desde África del Sur se habían unido a ellos en varios conciertos pero también tuvieron unas últimas palabras para todo el público que se concentraba en el Barclaycard Center, “Hemos esperado mucho para venir a España y hacer eso de la mejor manera. Gracias por esperar y hacerlo posible. Cuando volvamos tendremos nuevas canciones, nuevo disco y ropa nueva. Nos vemos pronto.” así Ryan agradecía todo el apoyo antes de regalarnos un apoteósico y brillante final con el remix de “If I Lose Myself” durante el que se dejaron el resto y en el que una lluvia de confetti blanco inundó toda la pista.

15217486944_1931782904_z

Así, OneRepublic demostró que no son un grupo de un sólo éxito, sino que hacen cantar, bailar y saltar a gente de todas las edades al ritmo de todas sus canciones donde no son necesarios grandes montajes escénicos para crear un concierto de lo más atrayente.

Si queréis todas las fotos del Native World Tour de Madrid en HQ no te olvides de visitar nuestro Flickr.

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s