5 Seconds Of Summer revoluciona… ¡con su ‘Derp Con’!

5SOS_GMA_Banner-1414019837

5 Seconds of Summer desplegaron un épico mundo virtual para sus fans en los Estudios Paramount de L.A. este fin de semana para dar comienzo a una gran reunión de fans llamada “Derp Con”. La banda que ha vendido más de 2 millones de copias de su álbum de debut homónimo en tan solo 5 meses, convirtió el plató New York de Paramount en un espacio llamado “Derp Rock City”. El grupo además ha dado inicio esta semana a su primera gira en grandes recintos que comenzó en Phoenix, actuando este fin de semana en el LA Forum, dos noches ante 25.000.

Los 300 ganadores del concurso volaron a L.A. para conocer al grupo australiano de cuatro componentes participando además en la sesión de preguntas y respuestas de 5SOS. La banda premió a los fans con un set acústico y acceso VIP a uno de los shows del LA Forum consiguiendo así que #derprockcity fuera trending topic en USA y GB durante la reunión de fans.

Los 300 fans venidos de todo el mundo, desde 35 destinos, entre ellos Taiwan, Filipinas, Nueva Zelanda, Tailandia, India, Japón, Corea del Sur, Sudáfrica, Argentina, Columbia , Europa y EE.UU. se alojaron en el Hotel Andaz durante la reunión. El Derp Con Hotel oficial, un establecimiento con un amplia experiencia en estas lides y una historia Rock&Roll propia, puso a disposición de los fans la Common Room, un espacio para reunirse, hacer nuevos amigos y compartir experiencias durante la estancia.

derpcon

El domingo los fans recorrieron Hollywood en tres autobuses abiertos para ver los lugares que ha visitado la banda en los pasados 18 meses, incluyendo las localizaciones donde se grabaron sus vídeos, los restaurantes donde les gusta comer, etc. El final del recorrido, Derp Rock City, se había mantenido como un secreto al o largo de todo el viaje y solo se desveló según los autobuses alcanzaron la entrada de los Estudios Paramount, con grandes vítores y alegría por parte de los entusiasmados fans.

La reunión se llevó a cabo en Derp Rock City, los pasaportes Derp Con de los fans se sellaron antes de acceder para permitirles disfrutar de la experiencia única de la convención que incluía: La Cantina donde se servían las pizzas receta de la banda- Chocolate & Fresa, Vegemite & Queso y Doble Margarita; un muro de graffiti virtual donde los fans podían crear sus propias piezas que ya contenía diseños de la banda; la Giant Hungry 5SOS Room que contenía juegos retro, entre ellos la versión de la banda del Pac-Man (Hungry 5SOS) con todos las puntuaciones registradas para optar a ganar un gran premio; Virtual-SOS – una habitación decorada para reproducir el garaje donde la banda solía ensayar donde los fans podían desde un sofá y gracias a unos cascos digitales virtuales ver a los miembros del grupo ensayando como si estuviesen allí mismo; La Tienda Hi Or Hey Record montada como la propia tienda de discos de la banda, con ediciones firmadas y merchandising expuesto; Da Green Screen donde los fans podían incluirse en el arte de las portadas del álbum y los singles ‘Don’t Stop’ y ‘Good Girls’; Awkward Family Photos fue la siguiente gran sorpresa – un Meet & Greet personal para cada ganador del concurso antes de que el grupo contestase preguntas realizadas por los fans y acabasen tocando un set acústico de improviso para culminar un día épico.

5-Seconds-Summer-2014-MTV-Video-Music-Awards

“Estos últimos días han sido increíbles. Conocer a los fans que han venido de todo el mundo ha sido épico! Hemos repartido un montón de abrazos hoy y nos sentimos cuatro de los chicos más afortunados del mundo. Solo queremos dar a nuestros fabulosos fans millones de gracias” – 5 Seconds of Summer

El secretismo y la seguridad con la que se ha planeado toda la Derp Con han sobrepasado con creces la producción de cualquier otra reunión, por la escala del montaje en la extensión de más de 20.000 metros de los Estudios Paramount, donde se ha rodado algunas d e las películas más importantes de la historia de Hollywood, entre ellas Spiderman 3, Misión Imposible 3, Ghost, Forrest Gump, Coming To America, Saturday Night Fever, Godfather y The Great Gatsby por mencionar algunas.

Los organizadores lograron mantener todo en secreto hasta el ultimo día, dejando a los fans y a los medios asistentes con la boca abierta ante la “Derp-gría” de este montaje único que ha sido uno de los proyectos más ambiciosos llevados a cabo en reuniones de este tipo por banda alguna. “El tamaño enorme de Derp Con es el reflejo del gran éxito de la banda y del compromiso global de Universal Music. Queremos agradecer a 5 Seconds of Summer y a sus fans por hacer de este evento algo memorable para todos los participantes” – Hassan Choudhury, Vicepresidente Marketing International Sénior en Universal Music UK.

Aquí os dejamos los vídeos que ha subido Óscar Martinez en su viaje a la Derp Con junto a las ganadoras del concurso de España para que os hagáis a la idea de lo que vivieron allí:

[https://www.youtube.com/watch?v=WDF0YpSUJ5M]

[https://www.youtube.com/watch?v=3LwBwSF7Ayw]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s