La versión 4.0 de Mónica Naranjo enmudece Madrid

15171073913_9f10c52344_z

Después de haber arrasado por toda España este verano con su tour 4.0, Mónica Naranjo volvía el 14 de Noviembre a la capital para afrontar la parte final de su exitosa gira.

Si en verano ya ofreció dos conciertos en el Circo Price donde agotó las entradas, ahora desprendía toda su garra en el Barclaycard Center de Madrid que no consiguió colgar el cartel de sold out pero que se quedó cerca de ello.

Los encargados de abrir el concierto y caldear el ambiente fueron el DJ Brian Cross y la cantante y ahora presentadora, Edurne mientras que un público insaciable esperaba con ansia que la gran protagonista de la noche saliera a escena.

15790506815_9260da3a10_z

Nada más y nada menos que 22 años celebra Mónica sobre los escenarios y cada vez demuestra más energía y potencia durante sus conciertos. Madrid era la penúltima fecha para el cierre de su gira que llegará el 12 de Diciembre con su concierto en el Sant Jordi Club de Barcelona.

Era una noche para disfrutar de los temas de su último disco “4.0” que recoge muchos de los grandes éxitos de Mónica a lo largo de su extensa carrera musical, pero además nos había prometido alguna que otra sorpresa durante el concierto que iban a darle a la noche un toque más mágico.

15170561264_99f0544a2e_z

Con una puesta en escena más grande de lo que se había visto anteriormente, Mónica descendía por unas escaleras que sobresalían de una máscara de grandes dimensiones unos minutos más tarde de las 22h. El show no podía empezar mejor que con su “Europa”, tema después del que se dirigió a todo el público que se daba cita en el recinto con un “¿Preparados para este viaje? Va a ser largo y enérgico. Vamos a viajar al pasado para rescatar ciertas historias y canciones que han marcado un antes y un después. Hay varias normas que tenéis que seguir: no dejéis de cantar, no dejéis de botar y no dejéis de sonreír.”

Así el show empezaba a tomar forma con temas como “Todo Mentira”, “Usted” o “Entender el Amor” viajando a diferentes etapas de la carrera de Mónica, mientras que tanto el público como la cantante se dejaban la piel en cada estrofa. En todo momento, la diva mostró su gratitud ante tanto apoyo y cariño mientras ella se lo devolvía de la mejor forma que sabe, derrochando voz con cada canción que interpretaba sobre el escenario.

15605681330_9c988ab163_z

Acompañada de una banda única y de un cuerpo de baile que hacía el espectáculo aún más visible, la cantante daba la bienvenida a una de las sorpresas de la noche. Leo Jiménez, una de las mejores voces del metal rock, era el primero en unirse a Mónica para hacernos revivir su “Desátame” donde ambos hicieron un desgaste máximo de voces que el público recibió con una gran ovación.

Mónica admitió que era difícil escoger un repertorio para “4.0” con toda la trayectoria que llevaba, y la verdad es que razón no le faltaba, pero supo comprimir al máximo sus temas rescatando sus grandes éxitos para darles otra visión diferente de la original.

15790507175_fe242f27f7_z

El concierto siguió con su “Kambalaya”, mientras el público la ayudaba a cantar canciones como “Rezando en Soledad” o “Amor y Lujo” antes de vivir uno de los momentazos más increíbles de la noche. Era el turno de “Sobreviviré”, tema en el que contó con la colaboración de Ruth Lorenzo, una de las mejores voces nacionales del momento. Garra, energía y potencia era todo lo que desprendían ambas durante toda la canción poniéndonos los pelos de punta con semejante duelo de voces que nos ofrecieron.

“Make You Rock” fue el tema encargado de dar un toque internacional al espectáculo antes de que la última sorpresa de la noche llegase. Edurne reaparecía por segunda vez en la noche en el escenario del Barclaycard Center para unirse a Mónica cantando “Pantera en Libertad” dejándonos disfrutar de un duelo de panteras que encandiló al público.

15790507035_af8a370ee3_z

El final se acercaba, el público incansable no quería que Mónica se despidiera pero como era inevitable, había llegado el momento. “Penúltimo concierto de 4.0 celebrando un final. Me gustaría agradeceros el apoyo, el cariño y la generosidad que tenéis conmigo. Os dedico a todos éste último tema.” así daba paso a “Solo Se Vive Una Vez” tema con el que ponía el punto y final a un concierto de vértigo. Sin dudarlo dos veces, quiso agradecer todo a su banda e hizo volver al escenario a todos los artistas que la habían acompañado esa noche, desde Brian Cross y Edurne, hasta Leo Jiménez y Ruth Lorenzo.

Fue una noche de electro rock durante la que Mónica nos sorprendió con sus invitados dejando colaboraciones únicas y en la que acabó a los pies de toda la entrega de su público. Acrobacias, bailes de vértigo y sobre todo una protagonista, una voz que arrasó como un vendaval en la capital fue todo lo que recogió la noche en la penúltima fecha del Tour 4.0.

Si queréis ver toda la galería de fotos en HQ no te olvides de visitar nuestro Flickr.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s