Revivimos la noche más solidaria de Cadena 100 con Por Ellas

WM_OK_IMG_9435.jpg

El año pasado Cadena 100 iniciaba un nuevo proyecto en forma de concierto solidario: Cadena 100 Por Ellas. Más de 15.000 personas se dieron cita en un evento muy especial, impulsado desde el programa ¡Buenos días, Javi y Mar! y que contó con las mejores voces femeninas del pop español unidas en un concierto solidario y cuyos beneficios se destinan a la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) para luchar contra el cáncer de mama.

La iniciativa se repetía así este año con un concierto mixto en el que estaba prevista la actuación de Anastacia, todo un ejemplo de superación en la enfermedad y quien desde el primer momento se unió al cartel pero que por una laringitis aguda tuvo que cancelar toda su gira europea y con eso, su aparición en el concierto solidario.

xusoruth

El concierto surgió como una idea de dar compañía a todos aquellos que están pasando la enfermedad. Hace tres años una oyente de ¡Buenos días Javi y Mar! llamó a Cadena 100 contando que aquellos días en los que iba a quimioterapia, escuchar el programa hacía que desconectara del problema y sonriera. A partir de entonces, y con la idea de acompañar a quienes están en la misma situación, se puso en marcha el proyecto. Primero fue “No Estás Sola” de Robert Ramirez donde participaron Javi y Mar llegando al Número 1 en listas. Lo mismo sucedió el año siguiente con “Color Esperanza” de Coti donde participaron La Oreja de Van Gogh, Chenoa, Rozalén, India Martinez, La Mari de Chambao, Mai Meneses, Paula Rojo y Susana Alva de Efecto Mariposa. El tema de este año es “El Mejor Momento” compuesto por Pablo López y el 7 de Noviembre se celebraba en el Barclaycard Center de Madrid la segunda edición del exitoso concierto a favor de la Asociación Española Contra El Cáncer.

Después de la increíble acogida que tuvo el año pasado, Por Ellas volvía para hacernos vivir una noche de lo más especial y todo por una buena causa. Multitud de artistas se reunían en un mismo cartel para presentarse ante un público que había aportado su granito de arena para la causa benéfica. Una noche prometedora que empezó algo más tarde de las 21h de la noche y que duró tres horas donde pudimos disfrutar de la mejor música del momento. Pero no sólo esperábamos a los artistas del cartel ya que al igual que el año pasado, habría sorpresas irrepetibles de parte de alguno de los cantantes de la noche.

WM_OK_IMG_8132.jpg

Los encargados en dar el pistoletazo de salida a la noche fueron Efecto Mariposa que encabezados por Susana, que ya participó en la edición del concierto de mujeres del año pasado, empezaron al ritmo “Ahora”, el single presentación de su nuevo disco “Comienzo”. La primera sorpresa de la noche llegó con ellos cuando apareció David Summers junto a quien Susana interpretó su gran éxito “No Me Crees” con el que se apoderaron de la pasarela.

BIRDY

Acto seguido llegaba la magia de Birdy que después de haber participado en la Noche de Cadena 100 de este año y después de ofrecer sus dos primeros conciertos con soldout los días anteriores en Madrid y Barcelona, se subía al escenario del Barclaycard Center para hacernos volar gracias a su éxito “Wings” antes de despedirse de Madrid con su nuevo single “People Help The People”. Una vez más la británica enamoró al público gracias a su voz y talento con el piano.

VANESAYSERGIO

Si el año pasado Cadena 100 no se lo pensó dos veces, este año no iba a ser para menos depués del increíble éxito que está teniendo Vanesa Martin con su “Crónica de Un Baile”. La cantante, guitarra en mano, nos dejó disfrutar de su “Sin Saber Por Qué” antes de sorprendernos con un dueto de lo más especial. Después de que Vanesa cantase con Sergio Dalma en el concierto que el cantante ofreció en Las Ventas para celebrar su 25 Aniversario, ahora era el turno de él para devolverle ese pequeño favor y por eso, juntos en la pasarela interpretaron “Si Para o No”.

Era una noche plagada de grandes actuaciones pero no faltaron a esta gran cita varios de los locutores de Cadena 100 como Javi Nieves, Mar Amate, El Pulpo, Oscar Martinez, Jimeno y Fernando quienes fueron los encargados de presentar a los artistas aportando además un poco de humor a la noche.

WM_OK_WM_OK_IMG_8560.jpg.jpg

Una de las voces más angelicales de nuestro país también se unía a la causa. Conchita, que este año ha publicado de manera independiente su nuevo disco “Esto Era”, aparecía en el escenario con su guitarra para que nos dejáramos llevar al ritmo de “Tralará” antes de sorprendernos junto a Funambulista haciendo un pequeño remember de sus comienzos gracias a su tema “Puede Ser”.

WM_OK_WM_OK_IMG_8636.jpg.jpg

Otra de las cantantes que está de enhorabuena este año es Amaia Montero quien ha publicado hace poco su disco “Si Dios Quiere Yo También” que ha ido a promocionar por México y del que nos presentó varios temas como su primer single “Palabras” mientras se movía por la pasarela cantando también “Darte Mi Vida”.

salvadorymerche

Merche también se unió al cartel del concierto sin pensarlo y con su inseparable guitarra nos deleitó con “Te Espero Cada Noche”, primer single de su último disco “Quiero Contarte” antes de sorprendernos junto a Salvador Beltrán. En ese momento, Salvador cogió su guitarra y ambos nos cantaron “Por Si Vienes” demostrando que juntas, sus voces funcionan de maravilla.

WM_OK_WM_OK_WM_OK_IMG_9226.jpg.jpg.jpg

Después de escuchar su álbum debut y ver su último videoclip, las ganas por ver a Ruth Lorenzo sobre un escenario aumentaban. La murciana empezó su actuación con su “Dancing In The Rain”, tema con el que nos representó en Eurovisión antes de hacernos cantar al ritmo de su single “Gigantes”, tema durante el que demostró que sabe moverse y muy bien como ya había mostrado en el videoclip.

WM_OK_WM_OK_WM_OK_IMG_9319.jpg.jpg.jpg

La cantante además no venía sola, nos traía otra de las sorpresas de la noche. Ruth había querido contar con la colaboración de su gran amigo y paisano Xuso Jones para hacernos vivir un dueto increíble en el que interpretaron “All Of Me” ante un Barclaycard Center iluminado con los móviles del público mientras ambos derrochaban voces.

WM_OK_WM_OK_IMG_9401.jpg.jpg

Uno de los momentos especiales de la noche llegó con Pablo López sobre el escenario. El cantante que fue el elegido este año para componer el tema, se sentaba al piano para cantarnos “El Mejor Momento” mientras que multitud de niños se apoderaban del escenario antes de que todas las chicas de la noche aparecían a su lado para dejar así una imagen de lo más única.

bOSE

Así comenzaba el turno de la parte masculina del concierto donde Miguel Bosé se subió al escenario para cantar “Encanto”, el single presentación de su último trabajo discográfico “AMO” que se puso a la venta el pasado 4 de Noviembre.

WM_OK_WM_OK_IMG_9751.jpg.jpg

Quien está apunto de publicar su nuevo disco es Melendi, concretamente el 25 de Noviembre verá la luz “Un Alumno Más”. Melendi no quiso perder la oportunidad de participar en este concierto benéfico donde nos hizo cantar al ritmo de “Tu Jardín Con Enanitos”, “Cheque Al Portamor”, “Lágrimas Desordenadas” y su single más reciente “Tocado y Hundido”. Con el público totalmente entregado el asturiano dejó visible una vez más su garra y energía mientras no paraba quieto en el escenario ni un sólo momento.

pABLOaLBORAN

No negaremos que una de las actuaciones más esperadas de la noche era la de Pablo Alborán quien no vio mejor oportunidad para presentar varios de los temas de su último disco “Terral” que acaba de ponerse a la venta. Sentado con su guitarra empezó por su single adelanto “Por Fin”, antes de seguir con “La Escalera”, finalmente levantándose hasta el centro del escenario para cantar “Pasos de Cero” mientras demostraba que también se mueve bien.

WM_OK_WM_OK_IMG_0877.jpg.jpg

Los últimos y encargados de terminar el concierto fueron Hombres G quienes celebran ya sus 30 años sobre los escenario. Encabezados por David Summers, los míticos Hombres G hicieron bailar al Barclaycard Center al ritmo de “Por Una Vez” o “Lo Noto” antes de regalarnos la última sorpresa de la noche. Sólos en el escenario Conchita y David hicieron emocionarse al público con una versión de lo más íntima de “Temblando” antes de que el grupo finalizara con su mítico “Voy a Pasármelo Bien”.

Poca falta hace decir lo agradecidos que estaban todos los artistas del cartel por poder formar parte de ese gran concierto con una buena causa como esa. Todos unidos para recaudar fondos para luchar contra el cáncer de mama. Así, entre todos nos hicieron vivir una de esas noches mágicas y únicas mientras que el público salía con una gran sonrisa en la cara después de disfrutar de más de tres horas de música sin parar. Siguiendo con el lado solidario, Cadena 100 Por Ellas tiene una “fila cero” musical donde todos aquellos que quieran podrán contribuir con el proyecto solidario comprando el tema “El Mejor Momento” compuesta por Pablo López y que se ha convertido en este año en todo un himno.

Si queréis ver toda la galería de fotos en HQ no te olvides de visitar nuestro Flickr.

Aquí os dejamos además con las entrevistas en Photocall:

8 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s