El Pescao triunfa en su regreso a Madrid inundándolo de azul y blanco

15568633542_29850af289_z

Ganas teníamos de volver a tener delante a El Pescao en uno de esos directos que hacen que salgas con un buen rollo que no se puede aguantar y por fin, el 18 de Octubre empezaba la gira presentación de su último disco “Ultramar”.

En 2012, David se despidió durante un tiempo de los escenarios españoles y se fue a Argentina a componer y trabajar en lo que se ha convertido en todo un Número 1 desde el día de su lanzamiento el pasado 14 de Octubre. El sábado se daba cita una vez más en la mítica Sala madrileña Joy Eslava que abarrotada esperaba el reencuentro con el cantante después de dos años.

Como todo lo bueno se hace esperar, unos minutos más tarde de las 21:00, David salió al escenario acompañado de sus inseparables, por La Bestia de Almansa, Los Galván y Carlos, para hacernos vivir una noche de color y buen rollo. Con una Joy Eslava repleta de gente con sus camisetas de rayas a juego con las suyas, empezó el concierto con su gran éxito “Castillo de Arena”, tema con el que nos dio la bienvenida con un “¡ha merecido la pena esperar dos años para volver a la Joy!”.

14947809263_2c8e1a4208_z

Con un ritmo de lo más pegadizo siguió con temas como “Al Otro Lado del Mar”, “Cada Día” o “La Luz Oscura del Mar” antes de dirigirse al público con un “Tercera vez que venimos y tercera vez que está agotado. Sin vosotros no se podría hacer nada. Os doy las gracias con el corazón abierto.”, así se ganó el aplauso de la sala que desde el primer momento estuvo de lo más entregada a los pies del madrileño.

Era una noche especial, una noche para recordar y no sólo porque nos iba a presentar los temas de su nuevo disco “Ultramar” como “Llamando a Gritos” o “Delay”, sino porque se trataba de un esperado reencuentro donde tampoco faltaron temas de su “Nada-Lógico” como “La Luna Va y Viene” o incluso un tema que nunca ha faltado en sus directos y que nos lleva a tiempos de ECDL, un tema dedicado a la capital, “Madrid”.

Como toda una tradición desde que le empezamos a seguir la pista en solitario a El Pescao, no podía faltar su tema “Me Da Lo Mismo” dedicado a Cristóbal, esa persona que les juntó creyendo que formaban así un gran equipo y la verdad es que no se equivocó. De esa forma, le dio las gracias haciendo que la sala viviera uno de los momentos más especiales de la noche bajando el ritmo al que nos tenía acostumbrados haciendo de aquello algo más íntimo y mágico.

15567793155_d47ff229e8_z

Después de disfrutar de “Peces Voladores” y “Tú y Yo”, era hora de otra de las tradiciones que llevan a cabo desde hace cuatro años y que nunca se perderá, era el momento de dejar su momento de protagonismo a los Flacos, así los hermanos Galván nos hicieron disfrutar de su tema “Sé Como Quieras”. Después de eso, El Pescao estaba dispuesto a subir de nuevo el ritmo para hacernos mover un poco el culo y la verdad es, que lo consiguió al ritmo “Máscara de Pena” antes de seguir con “El Mundo de Los Recuerdos” o “Si Me Pusiera en tu Piel”.

El público en todo momento estuvo de lo más entregado, viviendo cada segundo del concierto como si fuera el último y disfrutando de la buena energía que transmite David en cada una de las canciones que toca. Algo que caracteriza a El Pescao, es la conexión que crea con sus seguidores y en éste último proyecto eso ha sido más que visible ya que ha querido que ellos tuvieran un gran e importante papel en las decisiones relativas a “Ultramar”.

14947045164_980ae33d07_z

El cantante quiso ante todo dar las gracias por haberle hecho Número 1 en iTunes la semana del lanzamiento ya que era el primer disco dentro de un proyecto independiente que se colocaba tan alto y lo celebró de la mano de su single “Azul y Blanco” antes de volver atrás en el tiempo con “Historia de Terror” hasta el tema que le aporta su nombre musical, “El Pescao” con el que abandonó el escenario dejando al público con ganas de más mientras gritaban pidiendo otra canción más.

Poco se hizo esperar y todos volvieron al escenario pero no lo hacían solos sino que nos traía una pequeña sorpresa, nos presentaba a dos invitados, su nuevo compañero en MUWOM Juan Zelada y además a Marcos de La Sonrisa de Julia que le acompañaron en “Cuando Llegas Tú”, uno de los temas más especiales de su disco “Ultramar” y que dedicaron a sus hijas mostrando así sus facetas más tiernas.

15544092786_96b416ab85_z

Antes de enfrentarse a la recta final del concierto, David no se quiso olvidar de dar las gracias a toda la gente que ha hecho posible “Ultramar”, a todos los que han estado desde el primer momento, a todos los que habían llenado la sala esa noche, a sus amigos de toda la vida, a sus técnicos de sonido, a su mujer y mánager Marina por hacer todo eso posible, a su familia, a MUWOM, a Una Gira Más, a Europa FM y a Actúa por permitirle vivir este sueño y así dio paso a “Que No Me Llamen Loco”, dejando claro que nadie está loco por creer en sus sueños porque a veces se pueden llegar a cumplir.

Como broche final, El Pescao dejó para el final su tema “Sigue Soñando” y su mítico “Buscando El Sol” con el que se despidió de su público madrileño del que recibió una ovación interminable durante la que se quedó sólo en el escenario devolviéndosela a todos los que habían abarrotado la sala mostrando así una vez más esa humildad y cercanía que tanto nos gusta de David, ese agradecimiento que muestra en todo momento con todos los que le apoyan y le siguen.

Así que si quieres disfrutar de una noche inigualable, ¡no te pierdas sus próximos conciertos, el 24 de Octubre en el Teatre Principal de Barcelona y el 25 Octubre en la Sala La3 de Valencia! ¡Saca tu camiseta de rayas y disfruta de El Pescao!

Si queréis ver las fotos en HQ de la Gira Ultramar podéis entrar a nuestro Flickr

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s