Comienza la cuenta atrás para darlo todo “Por Ellas”

15356921510_a4dc94f926_h
Hace tres años una oyente de “Buenos días Javi y Mar” llamó a Cadena 100 contando que en aquellos días en los que iba a darse la quimioterapia escuchar el programa hacía que desconectara del problema y sonriera y a partir de entonces, surgió la idea del proyecto.

Esta mañana los cantantes Amaia Montero, Pablo López y Vanesa Martín se han unido en una rueda de prensa para presentar la segunda edición del concierto solidario Cadena 100 Por Ellas donde intervendrán grandes voces del panorama nacional e internacional. Acompañados además por Inés Entrecanales, vicepresidenta de la AECC Madrid y con los presentadores del programa ¡Buenos Días, Javi y Mar!, Javi Nieves y Mar Amate, como maestros de ceremonías.

15518856576_24bc4bdcd3_h

Primero fue la canción “No Estás Sola”, creada por Robert Ramírez donde participaron Javi Nieves y Mar Amate, pretendía ser un himno de optimismo, de ánimo y de esperanza para todas la mujeres que padecen esta enfermedad. La canción llegó a ser #1 en las listas de ventas digitales gracias a miles de personas y sirvió de inspiración para organizar este concierto solidario que ahora celebra su segunda edición. En 2013, “Color Esperanza” compuesta por Coti e interpretada por las principales voces femeninas de nuestro país fue el himno de la primera edición de Cadena 100 Por Ellas.

El tema de este año se titula “El Mejor Momento” y está compuesto íntegramente por Pablo López y es un tema que se va a convertir en todo un himno de esperanza, un canto al coraje, la valentía y las ganas de vivir. Nominado como Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy Awards por su primer disco, el cantante no lo dudó un momento cuando recibió la propuesta como bien nos contaba durante la rueda de prensa. Reunió a su equipo y se puso manos a la obra junto a Kim Fanlo en la producción, grabación, bajo y guitarra eléctrica, Félix Fanlo en la batería, Vicen Martínez en el Lap Steel, Patxi Urchegui a la trompeta y flugel. Grabada a caballo entre Madrid y Barcelona, ha contado en los coros con familiares de personas que han pasado la enfermedad.

14921805054_45c50e6526_h

“Estaba dándole vueltas a cómo quería afrontar esta letra… Soy un tipo que no disfruta del presente porque siempre estoy pensando en lo que pasará y lo que pasó y de repente me dije, disfruta que el mejor momento es ahora, aquí y ahora,” decía Pablo en el vídeo del making of que pudimos ver. “Estuvimos visitando la AECC, su residencia, y uno que se dedica a plasmar sentimientos en notas y letras aquí tiene para dar y reventar. A mí se me encendió la bombilla y conecté directamente con esta historia. Viéndolo desde fuera, imagino que la mejor medicina para todo esto es afrontarlo con valentía, no pensar en el momento en que vaya a ir todo bien sino que tiene que ir bien desde ya y ponerle remedio y tener toda la fuerza y el positivismo desde aquí, desde ahora, porque es la única manera de seguir adelante, siempre con el apoyo de la gente.”

La canción estará disponible en iTunes a partir del 16 de Octubre y se estrenará a través de Cadena 100 esa misma mañana a partir de las 9:00h. Los beneficios de la canción se destinarán a la lucha contra el cáncer de mama, convirtiéndose así en el himno del concierto de este año que será cantado a coro por los artistas que formarán parte del mismo, en un momento único e irrepetible.

15543394422_b2819fd910_h

El año pasado Cadena 100 iniciaba un nuevo proyecto en forma de concierto solidario: CADENA 100 Por Ellas y más de 15.000 personas se dieron cita en un evento muy especial con las mejores voces femeninas del pop español unidas en un concierto solidario y cuyos beneficios se destinan a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para la lucha contra el cáncer de mama. Este año se repite la iniciativa en el Barclaycard Center de Madrid con un espectacular concierto que tendrá lugar el viernes 7 de Noviembre a partir de las 21:00 y en el que ya están agotadas las entradas (en menos de un mes se ha conseguido colgar el cartel).

La cantante americana Anastacia, ejemplo de superación de esa enfermedad y que ahora regresa a los escenarios, fue la primera en unirse al cartel de esta nueva edición y junto a ella estarán Amaia Montero, Merche, Efecto Mariposa, Vanesa Martín, Birdy, Miguel Bosé, Pablo Alborán, Melendi, Conchita, Ruth Lorenzo, Hombres G y Pablo López, y serán los encargados de ofrecernos una noche de más de tres horas de música en directo y en el que las verdaderas protagonistas serán las mujeres que han padecido o padecen cáncer de mama. Además, la mayoría de los artistas tendrán un invitado sorpresa con quien compartirán escenario en una canción.

porellas

Cadena 100 Por Ellas será un concierto especial, con la única finalidad de hacer que todas las personas que han pasado o están pasando por esta enfermedad se llenen de esperanza y comprueben que no están solas. Si te quedaste sin tu entrada podrás ver el concierto a través de Divinity y la web de Cadena 100.
Y si quieres volver a emocionarte recordando el concierto del año pasado, pincha aquí

Aquí os dejamos con el Making Of del proceso de grabación de “El Mejor Momento” de Pablo López:

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s