¿A qué esperas para descubrir a The 1975?

1975

Tiempo llevamos ya escuchando nosotras su álbum debut pero aún hay mucha gente que no conoce a The 1975 así que para eso estamos nosotras, para descubriros nuevos artistas o grupos.

The 1975 es una banda de indie rock de Manchester que está formada por Matt Healy, Adam Hann, George Daniel y Ross MacDonald.

Estos chicos llevan haciendo música desde que tenían 15 años y aunque Healy empezó estando en la batería, cuando el cantante que tenían en aquel entonces en el grupo se fue, tomó el relevo liderando así el grupo. The 1975 no fue su primer nombre como grupo ya que antes de decantarse por el actual, se habían presentado como Talkhouse, The Slowdown, Bigsleep y Drive Like I Do.

The-1975-16

En 2012, lanzaron su primer EP “Facedown” en Reino Unido con la discográfica indie Dirty Hit y a finales de ese mismo año publicaron su segundo EP titulado “Sex”. Al año siguiente, apareció un tercer EP, titulado “Music for Cars” consiguiendo colocar en Reino Unido el tema “Chocolate” en el Top 20 de singles.

Su popularidad fue cada vez creciendo más hasta que finalmente en Septiembre de 2013, publicaron su álbum debut de título homónimo co-producido por Mike Crossey, quien previamente había trabajado con Arctic Monkeys y Foals. El primer tema que eligieron para promocionar el disco fue una versión modificada de “Sex” y con su primer disco debutaron en el primer puesto en Reino Unido y Escocia.

Además, antes de lanzar su álbum debut, los chicos de The 1975 realizaron varias giras para promocionar y crear bombo mediático siendo teloneros de Muse en la segunda parte de la gira The 2nd Law World Tour en el Emirates Stadium en Londres, en Mayo de 2013. También estuvieron de gira por Estados Unidos con The Neighbourhood en Junio de ese mismo año siendo incluso teloneros de The Rolling Stones en el Hyde Park el Julio.

Lo que se puede resaltar de The 1975 es que con este álbum debut llevan dos años sin parar de gira por todo el mundo conquistando cada vez a más gente mientras que tampoco paran de publicar videoclips de los temas que están dentro del disco.

Os dejamos aquí con una versión mini del grupo en el videoclip de “Heart Out”:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s