Sergio Dalma celebra su 25 Aniversario por todo lo alto en Las Ventas

15299616441_bd5dbb7f85_o

Nada más y nada menos que 25 años sobre los escenarios era lo que Sergio Dalma celebraba el pasado 20 de Septiembre en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid.

Prometía ser un concierto único, irrepetible y con alguna sorpresa que quedaría plasmada más tarde en un DVD en el que se había propuesto hacer un recorrido junto a su público por parte de esas canciones que le han ido acompañando a lo largo de estos 25 años de carrera.

Lo bueno se hace esperar y por eso Sergio se retrasó un poco de su hora para salir al escenario pero nada más pisarlo hizo que toda la gente de la plaza se levantase de sus asientos mientras empezaba con temas como “Hay Vidas”, haciendo que todo el mundo diera palmas al unísono a ritmo de “Eres Oro” para continuar con “Todo Lo Que Quieres”.

15115984899_58ca03d72c_o

“Buenas noches Madrid. Cada noche es diferente pero hoy es EL concierto. Hoy tiene que ser una gran fiesta y se ha ido notando a lo largo de esta semana a través de las redes sociales y puede que fuera porque éramos cada vez más conscientes de que se acercaban los 25. Durante toda mi carrera he podido trabajar con mucha gente. Quiero que se note que estamos en Madrid y que se note que es nuestro 25 Aniversario y que cuando salga este DVD en Noviembre vean que lo hemos pasado bien y Mario Ruiz es quien se va a encargar de eso.” así es como daba la bienvenida a una gran noche a la legión de fans que abarrotaban Las Ventas.

15115984149_44b41897d8_o

“Tú, Mi Bella”, “La Aceleración” o “El Jardín Prohibido” fueron algunos de los temas que no faltaron en el concierto, siendo ésta última una de las más coreadas. Durante “Solo Para Ti”, llegaba la primera sorpresa de la noche cuando Pablo Alborán entre una gran ovación apareció en el escenario revolucionando a la Plaza de toros regalándonos un dueto de lo más impresionante. Dalma además quiso transmitirle lo orgulloso que estaba de todo lo que estaba consiguiendo ya que por fin había vuelto y había hecho un hueco durante su promoción para unirse esa noche a él.

El ruedo se llenó de globos rojos mientras sonaba “El Mundo”, tema en el que el público devolvió la entrega que Dalma estaba mostrando e incluso quiso hacer un pequeño inciso para agradecer a todos los medios que le habían apoyado a lo largo de toda su carrera desde el primer momento y acto seguido sorprendió con un “Madrid, ¿ganas de bailar?”

15302390032_1734b6a9e5_o

Así, una de las voces más particulares y únicas de nuestro país, afrontaba la fase más movida del concierto con “Soy Un Italiano” antes de admitir que esta vez había tenido más ganas que nunca de ser partícipe de los preparativos del concierto queriendo ver todo vacío horas antes y poniéndose 25 años después como un flan como el primer día.

“Es un lujo contar con esta artista que lleva dos semanas en el Número 1 de ventas en los tiempos que corren y no es nada fácil,” así es como Dalma recibía en el escenario a una de las mejores compositoras de nuestro país, a Vanesa Martin con quien cantó “Mi Historia Entre Tus Dedos” recreando algo íntimo y mágico.

Despojándose de su chaqueta, siguió con su gran éxito “Yo No Te Pido La Luna” con la que hizo cantar a todas y cada una de las personas que abarrotaban el recinto. En esta parte del concierto, el cantante demostró que lo de mover las caderas tampoco se le da nada mal y poco a poco fue levantando a todo el público a ritmo de temas que le han ido acompañando a lo largo de su carrera.

15115983739_69940e0eb3_o

Tampoco quiso dejar pasar la ocasión de agradecer a todo el equipo de Warner con los que muy agusto trabaja día a día y quiénes se habían encargado de hacer ese concierto una realidad, antes de seguir con “Bella Sin Alma” y “Una Historia Distinta”.

Dalma reconoció que después de 25 años aún se sigue emocionando al seguir oyendo su nueva música porque sigue todo siendo una realidad y por eso quiso volver a sus comienzos de la mano de “Esa Chica Es Mía” donde el cantante nos sorprendió con un increíble dueto junto a Nek quien rápidamente aceptó la invitación para unirse al concierto y con quien tiene algunas cosas pendientes.

15116203347_eb73ede73a_o

Fue una noche repleta de agradecimientos donde no se quiso olvidar de todos los clubs de fans y de toda la gente que había querido compartir con él ese concierto en La Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid que congregó a gente de todos los puntos de España y “Te Amo” fue como un pequeño homenaje para todos ellos consiguiendo que todos se vinieran arriba.

El derroche de voz por parte del cantante se alargó durante más de dos horas donde su voz rasgada inundó la plaza con temas como “No Despertaré” o “La Vida Empieza Hoy”, antes de hacer que todo el público pusiera las manos en alto cantando al ritmo de “Tú”, tema con el que homenajeó a Umberto Tozzi y donde la plaza de toros acabó vitoreando su nombre.

15116049650_30ef77d3d6_o

Llegaba el momento de que se tomase un corto y merecido descanso para cambiarse incluso de ropa mientras una sección de cuerda tomaba el escenario para ofrecernos uno de esos temas que todos hemos cantando en algún momento de nuestras vidas, su conocidísimo “Bailar Pegados” antes de continuar con temas como “Un Preso En Tus Labios” o “Volar Sin Ti”.

El cantante admitió que era una noche en la que estaba viviendo un conjunto de sensaciones, algo especial y quedándose a solas junto al piano siguió con una parte de lo más íntima del concierto cantando “A Buena Hora” o “Recuerdo Crónico”.

Para afrontar el final del concierto y poner el broche de oro a una noche de entrega especial, mágica y de celebración, Sergio escogió temas como “Gloria”, “Por Pensar En Ti” y con su mítico “Galilea” cerró una noche que quedará plasmada en el DVD de su 25 Aniversario y que a partir de Noviembre podréis revivir todas las veces que queráis.

No os perdáis toda la galería de fotos en HQ en nuestro Flickr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s