Passenger anuncia el lanzamiento de su nuevo disco “Whispers”

Passenger-Whispers

Después del gran éxito mundial conseguido con “Let Her Go”, Passenger anuncia el lanzamiento de su nuevo álbum “Whispers”.

A principios del año pasado, Mike Rosenberg sabía que su vida cambiaría. Pero no sabía hasta qué punto. Si alguien le hubiese dicho al cantante y compositor británico, conocido por millones de seguidores como Passenger, que alcanzaría el Nº1 de las listas en más de 20 países durante 2013, probablemente habría perdido el juicio. Que su cautivante y rompedora balada “Let Her Go” fuera lentamente conquistando los corazones de todo el mundo – fue No.1 en Europa en primavera de 2013 y alcanzó el Top 5 de la lista Billboard (USA) en Febrero 2014 – permitió a Passenger procesar su éxito, acostumbrarse a las multitudes que van a verlo y, fundamentalmente, continuar escribiendo y grabando su música desgarradoramente hermosa.

“Whispers”, el sexto álbum de estudio de Passenger verá la luz el próximo 9 de Junio y ya se puede adquirir de forma anticipada. Todo aquel que compre el álbum de manera anticipada recibirá la canción “Whispers” instantáneamente. Aunque Passenger no lo supiera cuando la escribió, la canción que da nombre al álbum captura todo el caos que albergaba en su cabeza cuando comenzó el éxito de “Let Her Go”.

passenger2-e1330520234122

Lo que no vas a escuchar en Whispers es el cambio producido por la fama en Passenger. Porque no ha existido. El álbum fue grabado en el mismo pequeño estudio de Sydney que su predecesor ganador de álbumes de platino, “All The Little Lights”, con el mismo co-productor (Chris Vallejo) y muchos de los mismos músicos. A pesar de su sonido suntuoso y sinfónico que no escatima en metales y cuerdas, no se ha contado con un gran presupuesto y la grabación llevó únicamente cinco semanas.

Lo que escucharás son historias, algunas reales, otras imaginarias, de amor, muerte, hacerse mayor y envejecer. “Éste es posiblemente el álbum más alegre que he hecho,” dice el cantante de 29 años. “Es muy cinemático. Hay muchas grandes historias e ideas. También hay momentos sombríos sobre soledad y muerte, no sería un álbum de Passenger sin ellas. Pero en general, es un álbum muy positivo.”

El éxito de “Let Her Go” continúa creciendo porque tan solo en 2013 fue la novena canción en la lista de Shazam a nivel mundial y el single Británico más vendido en todo el mundo; fue la canción utilizada en el anuncio más popular durante la Superbowl y su vídeo cuenta con 240 millones de visitas en YouTube. Este ha sido sólo el comienzo de Passenger que incluso continúa tocando en la calle, como ha hecho desde que comenzó su carrera solista en 2009.

passenger

“Tengo pensado tocar en la calle durante los próximos meses, antes de que comience la temporada de festivales,” dice Passenger. “Tocar en la calle sigue siendo lo que más me gusta hacer. Es una manera tan honesta de tocar música. Es para todo el mundo y es gratis. Qué puede haber mejor que eso?”

Estos son los temas que podremos encontrar en “Whispers”:
1. Coins In a Fountain
2. 27
3. Heart’s On Fire
4. Bullets
5. Golden Leaves
6. Thunder
7. Rolling Stone
8. Start a Fire
9. Whispers
10. Riding To New York
11. Scare Away the Dark

Además la edición deluxe incluirá todos estos temas y varios en acústico.

¿Qué os parece “Whispers”?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s