The Pretty Reckless y Fall Out Boy medicina infalible para salvar el Rock&Roll

12861149164_91fcc7ba4b_z

Sin duda, uno de los conciertos que más esperábamos desde que salió la fecha era este, el que ofrecía Fall Out Boy quienes además contaban con The Pretty Reckless como teloneros, formando así un cartel de lo más atrayente para cualquier amante del Rock.

Con su Save Rock And Roll Tour, los de Illinois volvían a nuestro país desde su última visita en 2009 y esta vez nos visitaban para presentar su último disco y nosotros no nos quisimos perder este concierto por nada del mundo, ya que esperábamos ese 28 de Febrero en el Palacio de Vistalegre de Madrid como agua de Mayo.

12861138154_8968ee01cd_z

The Pretty Reckless, que aunque eran los teloneros causaban también mucha expectación, fueron los que abrieron una noche increíble. Encabezados por la más que conocida Taylor Momsen, actriz que se dio a conocer en la serie Gossip Girl, subieron al escenario uno a uno hasta que la cantante apareció entre los gritos del público. El grupo hizo vibrar a todos, sin excepciones. Con ellos nos traían una demostración de lo que dará de sí su Going To Hell Tour con el que van a dar a conocer canciones de su nuevo disco que sale a la venta el próximo 17 de Marzo.

12860800853_0678b3d5ac_z

Empezaron presentando temas como “Follow Me Down”, repasando temas de su primer disco como “Since You’re Gone” y su mítico “Miss Nothing”, sin dejar pasar por alto “Zombie” de su primer EP, antes de interpretar otra de sus nuevas canciones como es “Sweet Things”.

12861138514_6db66dca74_z

Con una Taylor de lo más entregada, derrochando voz y sin dejar de mover la cabeza al ritmo de los instrumentos de sus compañeros Ben Philips, Mark Damon y Jamie Perkins, no dejó de animar al público que coreaba sus canciones, entre las que no faltó su single más nuevo “Heaven Knows” o incluso “My Medicine” donde nos demostró que también se le da bien tocar la guitarra dedicándoles palabras al público como “Fucking awesome!!” e incluso pudimos escuchar algún que otro perfecto “Gracias” para agradecer a todos su entrega.

Con la gran puntualidad con la que salieron al escenario, pudimos disfrutar de casi 45 minutos de sus canciones y aunque nos faltaron varias imprescindibles, el tiempo era limitado. Tanta era la locura que se estaba viviendo en Vistalegre que ya que Taylor no enseñó ninguna parte de su cuerpo, una fan se levantó la camiseta enseñando su delantera.

12860801533_dcb1fb0696_z

Antes de irse del escenario Taylor se dejó la voz cantando “Make Me Wanna Die”, el primer tema que lanzaron como grupo en 2009, para terminar su parte del concierto con “Going To Hell” tema que pone título a su gira y a su segundo disco que sale en algo más de 15 días despidiéndose del público de un “Thank you so fucking much. We love you Madrid!”.

12860734765_49bed89781_z

Después del desgarro de voz y fuerza, de los bailes de The Pretty Reckless, era el turno de la actuación estrella de la noche, llegaba el momento de Fall Out Boy que salieron con un poco de retraso pero volvieron locos a todos en cuanto cayó el telón que cubría el espectacular escenario que habían montado con rampas y plataformas y su símbolo bien visible.

12860803833_46b44838ba_z

Con las caras tapadas con pasamontañas Patrick, Pete, Andrew y Joe, salieron al escenario para empezar a darlo todo con “The Phoenix” de su álbum más reciente donde Pete salió con una bandera donde se veía claramente FOB, para retroceder hasta su “From Under the Cork Tree“ de donde rescataron temas como “I Slept With Someone In Fall Out Boy And All I Got Was This Stupid Song Written About Me” o “A Little Less Sixteen Candles, A Little More “Touch Me”” enloqueciendo ya desde primer momento a todo Vistalegre.

12860733085_188921af20_z

Siguieron el concierto con temas como “This Aint A Scene, Its An Arms Race” y “Alone Together” antes de llegar el primer pequeño descanso donde se quedó solo en el escenario Joe para hacer un increíble solo de guitarra mientras sus compañeros recuperaban el aliento después de haber empezado con la mayor energía posible.

“Hace mucho que no estamos aquí y es genial ver la fuerza que tienen nuestros fans por todo el mundo. Proteged vuestras rarezas porque eso cambiará alguna vez el mundo.” pudimos escucharles decir en inglés antes de empezar a tocar “Death Valley”, donde justo después de este tema pudimos ver volar un sujetador hasta el escenario mientras Pete sacaba un enorme foco para iluminar a toda la grada.

12861148094_41055c3975_z

“Primera noche de nuestro tour europeo y queremos ver si sois lo suficientemente ruidosos” fueron palabras de Pete que en todo momento no dejó de animar a todo el público que se estaba dejando los pies saltando al ritmo de todos y cada uno de los temas como su famoso “Sugar, We’re Going Down” o su “Young Volcanoes” último single de su más reciente trabajo discográfico “Save Rock And Roll”.

Uno de los momentazos de la noche fue sin duda el gran homenaje a Michael Jackson interpretando su exitoso “Beat It” que el público disfrutó enormemente antes de apagarse las luces de todo el recinto.

12860740305_b29498206b_z

De repente, pudimos ver a Patrick, Pete y Joe en un pequeño escenario que habían colocado justo delante de las gradas, al final de la pista y eso hizo que hubiera una pequeña avalancha de fans corriendo hacia allí para estar más cerca de ellos. Era el momento de relajarse un poco, de una parte más acústica e íntima donde después de un “Te quiero Madrid”, interpretaron “I’m Like a Lawyer With The Way I’m Always Trying to Get You Off (Me & You)” y “Grand Theft Autumn/Where Is Your Boy”.

12860739195_14394b4854_z

Mientras sus compañeros volvían al escenario principal, Andrew se marcó un intenso solo de batería antes de seguir con “Dance, Dance” haciendo saltar y temblar el recinto antes de apagar las luces de Vistalegre para estar iluminados tan solo por las luces de los móviles de sus seguidores mientras cantaban “Just Another Yesterday” dejando una imagen para el recuerdo.

Nos ofrecieron un concierto con un baile de luces impresionante, sin parar quietos ni un segundo en el escenario y llegando a la parte final del concierto no pudieron faltar temas como “I Don’t Care” o su más que coreado “My Songs Know What You Did In the Dark (Light Em Up)” antes del que dijeron “Os apreciamos mucho” y donde sus seguidores disfrutaron, cantaron, saltaron y bailaron sin parar con el grupo más que entregado dejándose toda la energía que les quedaba aún en el cuerpo.

12860737995_08ee01121f_c

Era el turno de que los chicos de FOB abandonaran el escenario un momento para recuperar un poco el aliento y no es para menos porque era un no parar de temazos sin casi respirar pero en ese momento en Vistalegre solo se coreaba su nombre ansiosos por que volvieran a salir para poner el broche de oro a una de las noches más energéticas de año.

En la recta final se terminaron de dejar la piel con “Where Did The Party Go?”, especial para la capital lo que arrancó los aplausos de todo el recinto antes de seguir con “Thnks fr th Mmrs” dejando como tema final “Saturday” en el que Pete dejó su bajo de lado para coger el micrófono, dejarse la garganta y bajar a cantar hasta la valla de primera fila.

12861150454_085b029068_z

Sin duda, para todos los seguidores tanto de The Pretty Reckless, como en especial de Fall Out Boy fue una noche increíble donde ambos nos hicieron disfrutar de la mejor mezcla que se podía soñar. Una noche llena de Rock y temazos sin parar y en la que FOB demostraron que siguen en forma y donde TPR nos hicieron saber que tienen mucha guerra que dar y mucho por enseñar.

Puedes visitar nuestro Flickr para ver todas las imágenes del concierto en HD 🙂 http://www.flickr.com/photos/myipop/sets/72157641713192573/

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s