Conoce a los galardonados de los Premios Cadena Dial 2013

el

PremiosDial

Los artistas premiados de este año son Carlos Rivera, India Martínez, Carlos Vives, Tamara, Pablo López, Luz Casal, Antonio Orozco, Rozalén, Cristian Castro, Rosario, Sergio Dalma, Malú, Manuel Carrasco, Cali & El Dandee, Franco De Vitta y David DeMaria como bien han anunciado en la rueda de prensa de esta mañana.

Todos estos son los artistas que este año recibirán su merecido Premio Cadena Dial en la gala que se celebrará el próximo 7 de Marzo, que además cambia de localización y viaja desde las Islas Canarias donde se ha celebrado estos últimos siete años hasta el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid. Con esta ya son 18 ediciones de estos premios de la música que reconocen a los artistas y la música en español.

La gala de este año será presentada por Jaime Cantizano y Carmen Ramírez y contará con 18 actuaciones sobre el escenario donde además han prometido duetos sorpresa, el monólogo de David Guapo y la entrega del premio de reconocimiento a su éxito y trayectoria para Carlos Santana.

TamaraSergio

La rueda de prensa ha contado con la intervención de Sandra Rotondo, Directora del Área de Música de PRISA Radio; Alejandro Nieto, Director General de PRISA Radio España; Juan Carlos Chavez, Director de Cadenas Musicales de PRISA Radio España y Alicia García Rodríguez, Consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.

Un año más Alejandro Nieto, director general de la SER, ha vuelto a destacar la importancia de la música en español como nexo de unión entre España y América Latina y por eso tenemos que seguir apostando por nuestra música y nuestra cultura, ahora más que nunca.

Este año los premios se podrán seguir en directo a través de Divinity y La Siete, además de en la web de Cadena Dial donde también se retransmitirá la alfombra roja y también se podrá seguir en América Latina a través de la red de emisoras PRISA Radio, en las cadenas 40 Principales de Argentina, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Paraguay, Ecuador y República Dominicana; FM Dos en Chile, Radio Centro en Ecuador, y Bésame en Colombia y México. Además, será emitida por el canal E! Entertainment para todo el territorio desde México a Argentina, llegando así a 35 millones de hogares.

CarrascoMercheIndia

Los beneficios de la venta de las entradas para los Premios Cadena Dial 2013 irán destinados para el proyecto de la Fundación Juan Soñador “Crecer y Soñar”, una iniciativa social que busca dar respuestas sociales y educativas a colectivos que se encuentran en situación de riesgo y exclusión social, especialmente los jóvenes.

La rueda de prensa ha contado con muchos de los artistas que este año han triunfado como Pablo López, Sergio Dalma, Tamara, India Martínez, Luz Casal, Merche, David DeMaría, Rozalén, Manuel Carrasco y Salvador Beltrán, donde los ganadores han expresado su agradecimiento hacia Cadena Dial por apoyarles y darles la oportunidad de sonar en las radios.

Los Premios Cadena Dial nacieron en 1996 para reconocer y galardonar los mejores trabajos musicales de cada año en español y estamos seguros de que seguirán durante muchos años más apoyando la música en español.

SalvadorRozalénDavid

Cadena Dial es la segunda emisora musical más escuchada en España con 2.177.000 oyentes según los últimos datos del EGM. Siento el programa principal de la emisora “Atrévete” dirigido y presentado por Jaime Cantizano y seguido por más de 1.000.000 oyentes. Cadena Dial es la emisora de PRISA Radio en España que emite exclusivamente música en español.

PRISA Radio es la compañía de radio de Grupo PRISA centrada en actividades de información, música, entretenimiento y deportes. Se trata del mayor grupo radiofónico en español con más de 28 millones de oyentes, más de 8 millones de usuarios únicos en internet, según comScore, y más de 1250 emisoras, entre propias, participadas y asociadas, con presencia en once países: Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, EE.UU., España, México, Panamá, Ecuador, Guatemala y República Dominicana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s