Premios 40 Principales 2012: Mejor Canción Internacional en lengua española

el

premios40
Seguimos preparándonos para uno de los eventos musicales más importantes del año: La gala de los Premios 40 Principales 2012 que tendrá lugar el Jueves 24 de Enero en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid y en la cual podremos disfrutar de las actuaciones de: Alejandro Sanz, Alicia Keys, Auryn, Cali y el Dandee, David Guetta, José de Rico & Henry Méndez, La Oreja de Van Gogh, Maldita Nerea, Pablo Alborán, Pitbull y Taylor Swift.
Las entradas están agotadas pero no te agobies si te has quedado sin la tuya, podrás seguir la gala desde los40.com, 40 TV, Divinity y tu emisora de Los 40 principales.
Para ir calentando motores continuamos repasando una por una todas las categorías e incluso nos vamos a atrever a vaticinar el futuro y hacer nuestras apuestas sobre quienes se llevarán las preciadas estatuillas y queremos que vosotros también seáis parte de nuestra porra.

Hoy vamos con MEJOR CANCIÓN INTERNACIONAL EN LENGUA ESPAÑOLA

Lady (Crossfire) CrossFire, es un grupo formado por tres productores / djs / artistas con varios años de experiencia en la escena musical. Además de producir y pinchar, cuando se suben a un escenario son conocidos por convertir el concierto en una gran fiesta. CrossFire ha estado de gira durante los últimos tres años. Lady fue su primer single y fue un gran éxito en Suecia en el 2009, con gran rotación en radio nacional sueca y uno de los videos de la música más tocada en la MTV. El año siguiente CrossFire grabo un remix en spanglish de Lady en Chile con Dj Méndez, se convirtieron en el éxito del verano en Chile del 2010, fue número 1 en más de 18 semanas y se mantuvo en el Top 10 durante varios meses.

No Hay Dos Sin Tres (Cali y El Dandee y David Bisbal) El tema No hay 2 sin 3 está realizado en colaboración con Universal Music y cuenta con la firma del prestigioso compositor musical RedOne y fue el himno de la pasada Eurocopa. La canción es una versión de Gol, del grupo Cali & El Dandee, un tema que se ha situado en lo más alto de la lista de éxitos en España y en Sudamérica, a la cual se ha adaptado para la Eurocopa. En ella el dúo cuenta con la colaboración del cantante David Bisbal que ya tenía experiencia en esto de los himnos talismán de la selección española y es que el almeriense fue el encargado de poner la banda sonora al Mundial de Sudáfrica con su Waving Flag.

Tacatá (Tacabro) Tras cuatro años funcionando como Romano & Sapienza , el dúo de Dj´s sicilianos decidió unir fuerzas con el cantante cubano Raúl Martínez Rodríguez para dar fuerza a su proyecto, pasando a llamarse Tacabro. El resultado no pudo ser mejor. Su primer single “Tacatá”, publicado en 2012, no ha parado de sonar en las pistas de baile de todo el mundo y ha llegado a alcanzar el puesto número 1 en las listas de Austria, Dinamarca, Francia, España, Israel y Suiza. Aún queda mucho por descubrir de este trío y su mezcla de Dance con sonidos latinos.

Tengo Tu Love (Sie7e) Sie7e es un cantante, compositor, guitarrista, músico, arreglista y productor puertorriqueño que en 2011 irrumpió con “Tengo tu Love”, el primer sencillo de su tercer disco “Mucha cosa Buena”, el cual alcanzó de inmediato los primeros lugares de popularidad en las listas de la revista Billboard de los Estados Unidos. Este éxito hace que Sie7e sea considerado una de las grandes promesas de la música Latina a nivel internacional lo cual le lleva a recibir dos nominaciones al Latin GRAMMY 2011 en las categorías de “MEJOR NUEVO ARTISTA” Y “MEJOR CANCION ALTERNATIVA” por esta misma canción, llevándose a casa el codiciado Latin GRAMMY como “MEJOR NUEVO ARTISTA”.

Yo Te Esperaré (Cali y El Dandee) se ha convertido en la canción más descargada y escuchada en la red. Estuvo más de tres meses consecutivas Nº 1 en la lista de Descargas Digitales de España, más de tres meses consecutivos Nº1 en Itunes, fue tres semanas Nº 1 en 40 principales y dos meses el Nº1 en la lista de Éxitos de Spotify España, además recibió el certificado de Disco de Platino Digital en España, el videoclip lleva más de 84 millones de reproducciones en el canal oficial del dúo en Youtube. El tema fue producido por Mauricio Rengifo (Dandee), se grabó en Colombia y se masterizó en New York por Tom Coyne, el mismo que trabaja con artistas tales como: Black Eyed Peas, Britney Spears, Justin Bieber, entre otros.

Nuestro veredicto después de haber visto sus vertiginosas cifras es para Yo Te Esperaré de Cali y El Dandee

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s