Macaco llena de optimismo Madrid con “El Murmullo del Fuego”

MacacoLaRiviera6

Con toda la fuerza del mundo Macaco con su inseparable pañuelo rojo anudado en la frente y acompañado de su banda, salió al escenario muy puntual el pasado 14 de Diciembre en la Sala La Riviera de Madrid ante los cientos de fans que allí se encontraban para disfrutar de una noche al ritmo de su música.

Después de ofrecer más de 30 conciertos en 2012 con su último álbum “El Murmurllo del Fuego” y era el momento de hacer una especie de concierto Fin de Gira en Madrid con un público más que entregado y empezando el concierto con su conocidísimo tema “Una Sola Voz”, que fue seguido por “Todos” con el que los asistentes no dejaron de saltar siguiendo las órdenes de Macaco en todo momento desde el principio hasta el final del concierto.

MacacoLaRiviera3

Incansable una vez más el cantante y su banda no dejaron de moverse por todo el escenario haciendo disfrutar a sus seguidores de una noche a lo grande celebrando el fin del primer tramo de su gira con temas como “La Llama” en el que todos coreaban el estribillo a todo pulmón.

Pero este concierto, como todos, desde que sucedió la tragedia del Madrid Arena, tienen un tiempo limitado y como mucho el cantante podía estar hasta las 23h ya que el Ayuntamiento de Madrid no deja alargar más los conciertos, pero hubo tiempo para todo ante un público que no paró quieto.

MacacoLaRiviera12

Durante la gira de su disco anterior siempre hizo un homenaje a José Saramago y esa noche se acordó una vez más de él, agradeciendole que les hubiese cedido parte de sus textos para la intro de su nuevo disco, y enseguida pasó a dedicar el tema “Seguiremos” para toda la gente que lucha a día de hoy por una sanidad pública digna en nuestro país.

No faltó el pequeño ritual que siempre hacen en su tema “Sol” dedicado a todos los que luchan cada mañana por pensar en positivo, con toda La Riviera a sus pies, agachados, dejando una imagen espectacular en nuestras retinas.

MacacoLaRiviera11

Macaco también quiso recordar viejos tiempos, sus comienzos, repasando canciones que le han ido acompañando estos años a lo largo de sus seis discos e hizo una versión de “Delaveraveraboom” remontándose a aquellos tiempos donde tocaba por Las Ramblas intentando hacerse un hueco en el panorama musical. Fue uno de los momentos de la noche donde cada componente del grupo tuvo su rato de protagonismo.

Pero el momento más esperado de la noche fue cuando salió al escenario, La Mari de Chambao, como ya había anunciado hace unos días Macaco, iba a cantar con ella por primera vez en directo su tema “Somos Luz” ya que para él y para muchos de sus seguidores era una canción muy importante. La Mari, nerviosa recibió una vez más el cariño y apoyo del público y una enorme ovación mientras disfrutaban del arte de ambos cantantes juntos en un momento tan mágico. La Mari no abandonó el escenario hasta cantar también con Macaco el tema “Mama Tierra”.

MacacoLaRiviera4

No faltaron tampoco temas como su “Con la Mano Levantá”, “Love is the Only Way”, “Tengo” o “La Memoria de los Pulgares”, esta última dedicada a la persona con la que mantiene una relación, en una noche donde no faltó su especial cercanía hacia los suyos, derrochando en todo momento esa energía que le caracteriza y sus cánticos a la naturaleza y la madre tierra que todos estos años le han colocado alto es las listas musicales.

Y como todo tiene un final, el tema elegido para despedirse fue “Monkey Man” para recordarnos porqué le llaman Macaco. Sin duda, fue una noche llena de optimismo y positivismo en los tiempos que corren. Macaco una vez más nos enseñó a ver el lado positivo de las cosas por muy mal que se pongan y al menos consiguió que durante dos horas todo su público se olvidase de todos esos malos tiempos que estamos viviendo.

MacacoLaRiviera10

No olvidéis los mensajes que Macaco nos transmite con El Murmullo del Fuego para seguir adelante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s