Analizamos cada detalle de “¡Ciao Pescao!” junto a David Otero en el estudio

Este domingo por la mañana, teníamos una cita con David Otero y con unos cuantos afortunados en un estudio para escuchar los nuevos temas de su EP “¡Ciao Pescao!” de una forma diferente.

Hemos estado escuchando tres de los temas que componen este nuevo proyecto y el primero de la mañana fue “Todo se Complica”, el single presentación que fue grabado en Cádiz y que fue la canción que arrancó el proyecto por ser la primera que David compuso.

El cantante nos ha enseñado a ver de una manera diferente las canciones, desde los primeros pasos, su base, los instrumentos en directo, las mezclas, la voz y después cómo poco a poco los temas van adquiriendo la forma en la que nos los encontramos en el disco.

En esta iniciativa que ha llevado a cabo El Pescao con la ayuda de RisiPop, nos ha querido enseñar que hay detrás de las canciones, todo el proceso de grabación y de mezcla que en este caso fue hecho en Los Ángeles de la mano de Nigel Walker.

El cantante no tuvo problema en responder las preguntas que les iban surgiendo a los fans y resolvió toda clase de dudas con la cercanía y el buen humor que le caracteriza y por el que cada vez va ganando más fans.

David nos contó que su primer disco en solitario, “Nada Lógico” lo grabó junto al batería de ECDL y el bajista de Pereza pero “la sensación de grabar con tu banda es única, y este EP era para unirnos como banda y es algo que no me quería perder antes de irme a Argentina”.

Ha habido un cambio de registro en “¡Ciao Pescao!” y las canciones ya no son tan electrónicas como antes, porque ha querido hacer algo diferente.

Otro de los temas que pudimos escuchar con él fue “El Mundo de los Recuerdos” donde por primera vez cuanta con los coros de una mujer, Ana Vera es la que se encargada de ello, algo a lo que el cantante no nos tenia acostumbrados. Fue una idea que le sugirió Nigel, tenia que haber una chica dentro del tema porque habla de los recuerdos de la vida de David y siempre hay una mujer en todos nuestros recuerdos.

Este tema es una especia de homenaje a esa parte de cosas que sacamos cuando queremos, una excusa para hablar de las cosas que no va a olvidar nunca, detalles muy precisos y concretos sobre cosas que ha vivido que le trasladan a todos aquellos momentos que no quiere olvidar y para ello está esta canción, para tenerla siempre. No es un tema que tuviese que cantar, sino algo que tenia que contar y por eso tiene varias partes en la canción donde aparece haciendo una especia de rap.

El último tema que pudimos escuchar en compañía de El Pescao fue “Que no te Llamen Loco”, un tema que tenia compuesto desde hace varios años y que lo presentó para ECDL, pero no les convenció y aunque en principio iba a estar dentro de su Nada Lógico, no era el momento así que siguió guardándola. Este era el momento de sacarla del baúl, cambiar un poco la letra y meterla en este EP y se ha convertido en uno de los temas favoritos del cantante.

Una cosa curiosa de este tema es que quería darle un aire a un artista argentino que le gusta y fusiona el pop electrónico con el folklore argentino y quería hacer algo parecido y diferente a lo que estamos acostumbrados.

De momento podemos adelantaros que “Corazón de Cristal”, el primer tema compuesto entre David y Raúl Galván va a estar en los conciertos de Fin de Gira al igual que “Si Me Pusiera en tu Piel” en la que han hecho algunos cambios.
También nos ha explicado que este viaje a Argentina es porque quiere hacer un pequeño break en España para ir a tocar a otros países. Quiere ver la acogida que puede tener en diferente s países de Latinoamérica, probando en sitios pequeños yendo a la aventura pero ha asegurado que ¡VOLVERÁ! Y nos irá informando de cosas a través de sus redes sociales.

Desde aquí queremos mandarle toda la suerte del mundo en sus conciertos de Fin de Gira y con esta nueva aventura por Argentina.

Además os dejamos con su último videoclip del tema “El Mundo de los Recuerdos”:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s