Así vivimos el primer dia de Rock In Rio!

Uno de los eventos más esperados del año sin duda, es Rock In Rio, que se celebra en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey. Las confirmaciones de los artistas en cartel se esperan siempre con ansia por miles de fans que desean ver a sus grupos o artistas favoritos subidos al escenario de uno de los eventos musicales más importantes.

La primera cita y el pistoletazo de salida para esta nuevo edición era el pasado 30 de Junio donde ante todo predominó la música en español en una jornada larga que comenzó a las 17h de la tarde hasta las 4h de la mañana.
Miles de personas acudieron a esta cita importante en la Ciudad del Rock para disfrutar de una tarde y una noche de música irrepetible con El Pescao, Maldita Nerea, La Oreja de Van Gogh, Macaco, Lenny Kravitz y Maná.

El primero en calentar motores y subir al Escenario Mundo fue El Pescao que repasó varios temas de su primer disco en solitario Nada Lógico como La Luna Viene y Va, Castillo de Arena o Historia de Terror, interpretó su tema inédito Otro Color y recordó su etapa en El Canto del Loco interpretando El Pescao y dedicando Tal Como Eres a su primo Dani Martin para quien escribió el tema hace unos años.

El cantante después de hacernos disfrutar, cantar y saltar tuvo un momento emotivo dedicando Me Da Lo Mismo a la persona que creó el grupo, al que hizo que todo fuese posible hace 2 años, a su amigo Cacahuete con el que le hubiese gustado compartir ese momento.
Para cerrar su actuación El Pescao escogió su conocidísimo Buscando El Sol agradeciendo a Rock In Rio que hubiesen contado con él para tocar en ese gran escenario porque aunque tuvieron que esperar mucho, había tenido su recompensa.

Los siguientes en salir al escenario fueron Maldita Nerea con esa magia especial que sólo ellos son capaces de transmitir con su música cantando temas como Cosas Que Suenan A, En El Mundo Genial De Las Cosas Que Dices, Por Miedo a Equivocarnos o Fácil “gracias a nuestros seguidores la vida es más fácil” dijo Jorge dedicando el tema a sus fans.

El momento más mágico de la noche fue cuando Jorge pidió la máxima colaboración del público en el tema No Podíamos Ser Agua mientras las cámaras les grababan para verse en las pantallas creando una química especial entre el grupo y el público durante la canción.
Para poner el broche final a su actuación cantaron Tu Mirada Me Hace Grande que fue un tema que le cambió la vida a Jorge en un momento duro de su vida y por último buscaron tortugas por el público con su Secreto de las Tortugas.

Llegó la hora de disfrutar de La Oreja de Van Gogh con su faceta más rockera volando sus Cometas Por El Cielo de Arganda con temas de este último disco como Día Cero, Promesas de Primavera o Mi Calle Es Nueva York. El momento más rockero se vivió cuando los donostiarras se arrancaron a cantar Dos Copos De Nieve, un tema muy acorde con este gran evento musical. Hubo tiempo para recordar varios de los temas que les han acompañado a lo largo de toda su carrera como Cuidate, La Playa, Paris o Puedes Contar Conmigo.

La vocalista del grupo Leire Martinez, pidió un pequeño favor a todo el público por las niñas, por una educación digna para todas ellas y consiguió que todos levantasen sus brazos en ese bonito gesto.
Los temas elegidos para cerrar la actuación fueron La Niña Que Llora En Tus Fiestas y Cometas Por El Cielo donde el público estalló y no paró de cantar después de la gran exhibición que hizo una vez más Leire que derrochó voz sobre el escenario.
La cantante además dio las gracias a Rock In Rio por creer en la música en español ya que la mayoría de las actuaciones del día eran de grupos exitosos de nuestro país.

El siguiente en pisar el escenario fue Macaco quien por tercera vez estaba este gran evento ya que había estado anteriormente en otras ediciones de Madrid y Rio de Janeiro con su rumba reggae.
El cantante no paró de interactuar con el público y de saltar por todo el escenario con el grupo y hasta bajó del escenario para estar más cerca de la gente contagiando su optimismo y buen rollo desde el primer momento. En una cita como esta eran imprescindibles sus conocidos temas Tengo, Moving o Mama Tierra con los que hizo cantar a todo el mundo.

El catalán también presentó algunos temas de su último disco El Murmuro del Fuego como Una Sola Voz, La Llama y Sol antes de cantar Con La Mano Levantá, un tema que no podía faltar y que se ha convertido en un himno para medio mundo gracias al boca a boca.
Para terminar el cantante eligió su single Love Is The Only Way y el tema Monkey Man demostrando a todos los que allí estábamos porqué le llaman el mono Macaco, ese mote que le pusieron hace años por las calles de Barcelona.

Después de todas las actuaciones de nuestros grupos españoles y con unos minutillos de retraso, ante 42.000 personas ansiosas saltó al escenario una de las actuaciones estrella de la noche, Lenny Kravitz que hacía una parada en Madrid con su gira Black and White America.

La locura estalló desde el primer momento en el que el cantante apareció con sus inseparables gafas de sol, una imagen arrolladora y sus sexys movimientos no dejó a nadie indiferente con guitarra o sin ella hizo disfrutar a todos de los temas más potentes de su último álbum Black and White America como Come On Get it, Stand, Rock Star City Life y el tema que se titula igual que el disco.

El cantante no defraudó y recordó sus conocidos American Woman, Where Are We Runnin?, Always On The Run, Are You Gonna Go My Way y su mitico Fly Away donde todo el mundo cantó al son de las guitarras. Con un autentico derroche de voz y espectáculo, Kravitz dio una clase magistral de como entretener y dar un gran concierto para todos los gustos. Con su último tema Let Love Rule bajó del escenario para estar cerca de sus fans cantando incluso con las primeras filas y haciendo feliz a más de uno ya que consiguieron tener a su ídolo a escasos metros.

Después de esta gran actuación llegó el turno de Maná que con unos minutos de retraso y su pop-rock latino aparecieron sobre el escenario inundando de nuevo Arganda de música en español. Los mexicanos hicieron un repaso por toda su discografía y por sus temas más radiados como Oye Mi Amor, Dejame Entrar, Lluvia Al Corazón, Manda Una Señal o Clavado En Un Bar, que fueron coreados en todo momento por el público.

Ademas tuvieron tiempo para subir a una fan al escenario a cantar con ellos en un sofá cerrando más tarde su actuación con temas como En El Muelle de San Blas, Rayando El Sol y Corazón Espinado. La última canción que sonó fue Labios Compartidos y al son de este tema se despidieron de Arganda acompañados por fuegos artificiales, un adiós por todo lo alto.

Os recordamos que tenéis también infinidad de actividades para hacer en Rock In Rio, podeis refrescaros en los chorros de agua, tiraros desde la tirolina sobre el público, disfrutar de maravillosas vistas desde la noria o podeis disfrutar una infinidad de cosas más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s