Lo que dieron de sí los Grammy 2012

El domingo se celebró en Los Ángeles la 54 edición de la Gala de los Premios Grammy donde sin sorpresa alguna la máxima ganadora fue Adele que reapareció después de la operación de cuerdas vocales que sufrió hace unos meses de la que ya ha demostrado que está más que recuperada.

El mayor protagonismo de la gala fue para la grandísima Adele, merecedora de todos y cada uno de los premios que logró, nada menos que seis galardones se llevó la británica a su casa después de hacer su aparición sobre los escenarios dejando claro que ya está recuperada y dejando al público en pie después de entonar con su prodigiosa voz Rolling In The Deep. Consiguió alzarse con los premios a Mejor Canción de Año y Mejor Letra (Rolling In The Deep); Álbum del Año y Mejor Álbum Vocal Pop (21); Mejor Actuación Solista Pop (Someone Like You) y Mejor Video Musical de Corta Duración (Rolling In The Deep).

La cantante no pudo evitar emocionarse y tuvo que contener las lágrimas cuando le tocó recoger sus galardones, pero en su discuro dijo “Este disco está inspirado en una relación miserable y este ha sido un año que me ha cambiado la vida” “Fue un poco traumático todo lo de la operación, pero estar en silencio en un mundo tan ruidoso fue realmente una bendición del cielo. Gracias a dios mi voz sanó. Estoy feliz de estar de regreso aunque disfruté estando tranquila”

La gala también contó con el protagonismo de Foo Fighters que se llevó 5 galardones a Mejor Canción Rock, Mejor Actuación Rock y Mejor Álbum Rock entre otros mientras que Taylor Swift logró 2 premios a Mejor Solista Country y Mejor Actuación Country con Mean.

Los Grammy de este año se abrieron con la actuación de Bruno Mars pero también contaron con las actuaciones de Adele que nos deleito con su Rolling In The Deep y Katy Perry reapareció sobre los escenarios con ET y presentando Part Of Me. Rihanna hizo bailar al público con We Found Love y más tarde cantó a dúo Princess Of China con Coldplay que a su vez cantaron Paradise. Nicki Minaj polémica como siempre dio espectáculo con Roman Holiday. También los asistentes vieron sobre el escenario a Foo Fighters, Kelly Clarkson, Chris Brown y Alicia Keys entre muchos otros.

Pero la gala contó con una sombra, con la reciente e inesperada pérdida de una de las mejores voces que ha existido, la gran Withney Houston que incluso podía haber actuado, nos dejó la noche anterior a los Grammy. Aún así, estuvo muy presente en la mente de todos los presentes dedicandole varios premios y el gran homenaje fue de la mano de Jennifer Hudson que entonó el famoso I Will Always Love You que hizo que más de uno de los allí presentes y de los espectadores derramase alguna lágrima.

Además Amy Winehouse también consiguió un Grammy póstumo por su dueto Body And Soul con Tony Bennett, los padres de la cantante fueron los que recogieron el premio y tuvieron palabras de recuerdo para varias divas fallecidas “Dios bendiga a Whitney Houston, Etta James y Amy Winehouse. Hay una hermosa banda de mujeres en el cielo” y recordaron lo importante que fue para su hija conseguir el reconocimiento a su música en la ceremonia de 2008 cuando triunfó en cinco categorías.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s