Estreno de XP3D

Hace algo más de una semana pudimos ver la película de XP3D antes que nadie y después de verla tuvimos la rueda de prensa con el director y los protagonistas: Amaia Salamanca, Maxi Iglesias, Úrsula Corberó, Óscar Sinela y Alba Ribas, todos ellos aparecieron con las camisetas oficiales de la película para hacer buena promoción. Hubo una ausencia importante de uno de los actores, Luis Fernández que no pudo acudir porque estaba trabajando, aún así miembros del reparto contestaron todas las preguntas y además lo hicieron también en nombre de Luis.

A la hora de hablar de la escena más complicada para grabar Amaia, Maxi y Úrsula coincidieron eligiendo la primera escena con la que se abre la película, donde aparecen todos atados a unas sillas. Explicaron que fue complicada porque durante 3 días estuvieron haciendo lo mismo y era todo muy repetitivo y además de complejo por ser la primera escena que grababan todos juntos. En cambio, Óscar eligió la escena de su muerte, su última escena en la película. Maxi nos explicó que para Luis la escena más complicada que grabó fue cuando le atacan en las minas de sal ya que tuvo que estar un día entero en el suelo, sin camiseta, lleno de maquillaje y sal lo que hizo un poco dura esa escena. Alba eligió la parte final como la escena más difícil por la dureza de la historia que tenía que contar ya que hay un momento en el que su personaje muestra cosas del pasado y se descubre un personaje distinto al del principio.

También hubo preguntas para el director en las que le preguntaron cómo fue la idea de meterse a hacer una película de terror, española y en 3D, a lo que contestó que es el género que más le gusta porque puede reflejar un mundo inventado y lo hizo para atraer al público, sobre todo a los adolescentes. En cuanto a lo del 3D fue una motivación más para trabajar porque son los primeros en hacer algo de ese tipo en tan corto periodo de tiempo ya que grabaron la película en 6 semanas. Tuvieron una o dos semanas de preparación en grupo antes de comenzar con el rodaje y así fueron creando un gran ambiente entre los protagonistas.

En cuanto a la pregunta de que si pasaron miedo rodando la película, Amaia contestó en nombre de todos en forma de negación explicando que fue todo lo contrario, se lo pasaron muy bien durante el rodaje aunque Úrsula nos explicó que en algunos momentos del rodaje para que todo fuese más real les dieron algún susto.

Los actores nos comentaron porqué habían elegido trabajar en la película. Amaia se decidió porque le gustan las películas de terror y por el aliciente del 3D al igual que Maxi que pensaba en hacer algo diferente y fue la oportunidad que se le presentó. Óscar quiso participar por el género Thriller y por la complejidad de explicar la diferencia entre lo real y lo paranormal ya que su personaje estaba muy interesado en investigar los fenómenos paranormales. Además añadió que era un lujo poder participar en la película porque tenían mucha libertad para aportar cosas al proyecto, podían salirse de los límites establecidos añadiendo cosas nuevas a los personajes. Úrsula eligió la película porque tenía ganas de interpretar un personaje como Belén, una chica pija en su mundo, con toques cómicos, además de poder rodar en su tierra y volver a trabajar junto a Maxi y Amaia que para ella es todo un placer volver a compartir proyectos con ambos. Alba nos comentó que quiso hacer la película por el 3D, porque era el primer gran proyecto que le había llegado, su primera vez en el cine y era un reto gigante poder interpretar a Diana porque no sabía si podría estar a la altura.

También recalcaron que aunque Luis estuviese ausente en la rueda de prensa, puso letra y música a la canción de los créditos, un tema que se llama Cicatrices del Pasado.

Nos contaron que tuvieron como referente la mítica película la Matanza de Texas desde la que también se fueron inspirando los actores para algunos aspectos de los personajes.

En cuanto a la pregunta de en qué se inspiraron para formar el personaje cada uno fue dando alguno de sus métodos. Amaia nos explicó que tenía cosas en común con su personaje y que no le había resultado muy difícil interpretar a Ángela ya que el carácter escéptico lo comparte en la vida real porque no cree en lo paranormal ni en las supersticiones. En el caso de Maxi se centró mas en las escenas de grupo para poder prepararse, en cómo afectan al grupo las cosas que van pasando a lo largo de la película. Óscar usó el método de observar a la gente de la calle, a los góticos y a la gente que tiene un punto asocial ya que su personaje Toni es el diferente en el grupo, el más introvertido, el que menos muestra sus sentimientos aunque en realidad dentro de él esconde aún un niño pequeño. Úrsula por su parte, nos contó que se había guiado mucho por la intuición y que había visto mucho video de Paris Hilton. Por último Alba tuvo una sesión con una psicóloga para preparar mejor el personaje ya que en su caso quería saber porqué es un alivio cortarse o lesionarse ya que su personaje Diana tiene esos problemas.

Además el día 27 de Diciembre estuvimos en la Premiere de la película donde estuvieron todos los protagonistas guapísimos y pudimos entrevistar a los tres chicos de la película, Luis, Óscar y Maxi.

Para ver todas las fotos de la rueda de prensa y de la premier podéis meteros en nuestro Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s