Racismo hacia Rihanna

El pasado 17 de Diciembre, la diva del Pop tuvo serios percances en un hotel de Portugal el día en el que tenía un gran concierto que dar en Lisboa. Esos percances fueron originados por unos comentarios racistas de un huésped del hotel en el que estaba con el que mantuvo una acalorada discusión por las palabras que le había dedicado.
Ella misma se aseguró de aclarar bien el encontronazo en su Twitter diciendo que ese hombre “era el más racista del mundo” y que “había dicho auténticas barbaridades sobre las mujeres negras, llamándolas perras y putas”. Ella no se contuvo ni se sintió intimidada y respondió ante esas palabras y para poner fin a la discusión tuvo que llamar al director del hotel ante el que puso una queja.

Por si no fuese poco, después de este altercado siguieron los ataques racistas hacia la cantante de Barbados. Esta vez fue una editora holandesa la que propició más polémica. Al parecer, a Rihanna no le sentó nada bien el adjetivo que utilizaron para nombrarla en la revista holandesa Jackie. Así la cantante expresó su enfado con la editora a través de su cuenta de Twitter por haberla llamado “Nigga Bitch”

La artista escribió lo siguiente: “Vaya contribución has hecho al mundo. Degradas a toda una raza y tu revista es un mal ejemplo de la evolución de los derechos humanos. Estas desesperada Eva Hoek. Seguro que hay miles de chicas holandesas a las que haría feliz poder demostrar cómo han contribuido a mejorar su país. Con todo el respeto hacia mi raza, te lo diré muy claro: que te jodan”.

La editora ante tales comentarios no tuvo más remedio que disculparse y lo hizo a través de otra red social argumentando que “la elección de las palabras eran una broma” ya que tenían la intención de describir el estilo de vestir de la cantante, pero lo único que consiguió fue suscitar muchos comentarios y críticas contra la revista. Ha prometido imprimir una rectificación del número de la revista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s